Saltar al contenido

Vacuna para el herpes: Como suplir su falta

El herpes es un virus muy molesto, por ello hablaremos sobre la vacuna para el herpes labial y genital, ¿existen tales vacunas o están en desarrollo?, todos buscan alternativas para deshacerse de este virus la vacuna podría ser una de esas.

Después de ser infectado, el herpes queda latente dentro de las neuronas del cuerpo. Desgraciadamente, esto significa que una vez en sus células nerviosas, el virus del herpes no puede ser erradicado.

¿Entonces hay una vacuna para el herpes?

A pesar del esfuerzo de investigación considerable por parte de las compañías farmacéuticas en todo el mundo, actualmente no hay ninguna vacuna contra herpes labial actualmente disponible. Pero hay buenas noticias, mientras que una vacuna no está disponible, hay varios factores que indican que una vacuna para el herpes puede ser posible en un futuro.

Varias vacuna para el herpes labial están en ensayos clínicos o desarrollo preclínico, incluyendo cepas mutadas de virus del herpes que no pueden replicarse, virus del herpes inactivado y vacunas de ADN que utilizan fragmentos genéticos del virus para desencadenar una respuesta inmune. La creación de una vacuna de este tipo, sin embargo, es compleja y difícil.

vacuna para el herpes
Vacuna para el herpes

Hay tratamientos que han demostrado reducir el desprendimiento viral y la tasa de crecimiento del virus, que a su vez puede ayudar a reducir el riesgo de transmisión.

En un estudio en 1997 por una farmacéutica en el Reino Unido Tras exhaustivas pruebas encontraron lo que parecía ser una vacuna herpes genital eficaz.

La idea sería que el paciente es inyectado con una forma de herpes neutralizado que elimina después el ciclo de replicación, el virus del herpes muere, porque el paciente fue inyectado con un virus del herpes vivo y presumible mente tendrían los anticuerpos para combatir infecciones futuras.

Esto se basa mucho en investigaciones que demuestran que el cuerpo no puede tener herpes dos veces. Una vez que alguien tiene herpes, el cuerpo crea anticuerpos que protegen contra el virus. La única razón por la que no se puede curar el virus es porque se esconde en las células nerviosas a las que no alcanzan los anticuerpos.

Entonces, cuando se replica y se arroja a la superficie, crea algunos síntomas pero raramente síntomas tan severos como la infección inicial, puesto que el cuerpo utiliza los anticuerpos disponibles para luchar contra la enfermedad.

Las investigaciones actuales sobre la vacuna para el herpes no han producido resultados suficientemente eficaces, porque la investigación está en curso.

Ya que las investigaciones acerca de una vacuna contra el herpes están en pleno desarrollo, aun no hay ninguna que haya salido al mercado, pero hay otras alternativas para curar un herpes labial rápido.

Como curar un herpes labial rápido con tratamiento de herpes labial ya sea natural o fármaco.

Ya que no existe vacuna para el herpes labial desarrollada hay otras maneras para curar un herpes labial rápido hay muchos tratamientos naturales y fármacos que son recomendados ya sea en el primer brote o los que le siguen, dado que este virus es muy molesto acá les traemos unas alternativas para sanar el herpes labial.

Herpes labial como curarlo rápido:

El tratamiento con medicamentos depende de si usted está teniendo un primer brote, un brote recurrente o está tratando de prevenir futuros brotes.Cuando se trata un primer brote de herpes labial, los medicamentos antivirales orales pueden reducir el dolor y mejorar el tiempo de curación.

Para el tratamiento de herpes labial recurrente, los siguientes medicamentos pueden reducir la gravedad y la duración del brote:

  • Las cremas tópicas o ungüentos, que están disponibles con o sin receta médica, pueden reducir el dolor, la picazón y el tiempo de curación.
  • Los medicamentos antivirales orales, disponibles sólo con receta médica, se pueden utilizar cuando comienzan los primeros síntomas (como ardor o picazón). Estos medicamentos tienen poco efecto después de que la llaga se desarrolla.
  • Los antivirales orales también se pueden tomar diariamente para prevenir herpes labiales recurrentes, especialmente en personas que tienen brotes frecuentes y dolorosos.

Si tiene un sistema inmunológico debilitado y desarrolla herpes labial, puede necesitar dosis más altas de estos medicamentos para controlar sus síntomas o dosis diarias para prevenir brotes, todos estos medicamentos son efectivos y aunque no haya una vacuna herpes labial, se pueden usar estas alternativas para curar un herpes labial rápido.

Para herpes en los labios tratamiento natural también es una buena opción:

Aplique el Gel de Aloe Vera:

Aloe vera gel se utiliza para tratar las condiciones de la piel como herpes labial. Contiene vitaminas antioxidantes, enzimas, minerales, ácidos grasos y hormonas que ayudan con la curación y prevenir la infección. Utilice gel de aloe vera en una ampolla durante todo el día para aliviar el malestar y así curar rápido herpes labial.

Utilice Aceite Esencial de Hierbabuena:

Para herpes labial tratamiento como el aceite de hierbabuena es excelente ya que los constituyentes antivirales en el aceite de menta lo convierten en una gran herramienta para curar herpes labial.

Después de tres horas de incubación del virus del herpes simple con aceite de menta, se demostró una actividad antiviral de aproximadamente el 99 por ciento. El aceite demostró ser más eficaz en las primeras etapas de los síntomas.

Aplique aceite o extracto de vainilla:

Aplique aceite de vainilla o extracto de vainilla a la zona de preocupación tan pronto como sienta una sensación de hormigueo. Remoje una bola de algodón con extracto de vainilla y manténgala en su lugar durante uno o dos minutos; Haz esto cuatro veces al día hasta que el herpes labial cure. La actividad anti-inflamatoria ayuda a curar el herpes labial y reducir el dolor. Aceite de vainilla también ayuda a combatir la infección y acelerar el proceso de curación.

Té de Echinacea:

La echinacea puede ser especialmente útil para las personas con un sistema inmunológico debilitado. Es más comúnmente utilizado para personas que tratan de deshacerse de un resfriado, pero es un poderoso estimulador del sistema inmunológico que puede proporcionar un valor terapéutico significativo, incluso cuando se trata de combatir un virus como el herpes simple.

Beber té de echinacea es una manera fácil de impulsar su sistema inmunológico, reducir la inflamación y aliviar el dolor también.

Mantenga sus manos quietas:

Una herida fría es altamente contagiosa hasta que se cura, así que mantenga las manos lejos de la infección para evitar la propagación del virus. Si usa una toalla facial o compresa fría, colóquela directamente en la pila de ropa sucia después.

Hielo:

Aplique hielo o una compresa fría a las ampollas para reducir la inflamación y disminuir el flujo sanguíneo a la llaga. Esto ayuda a aliviar el dolor y la hinchazón.

Puede que todos estos medicamentos no sean como una vacuna herpes labial pero son igual de funcionales y efectivos si se aplican de la manera correcta y pueden ayudar a que disminuyan los síntomas de herpes.