Saltar al contenido

Herpes Labial Tratamiento Farmacologico

Antes de hablar sobre el herpes labial tratamiento y curas efectivas es bueno saber de dónde proviene el herpes labial, el herpes labial es un derivado del virus del herpes simple, que es una enfermedad extremadamente contagiosa y puede causar brotes en distintas partes del cuerpo.

Hay dos variantes del virus simple:

  1. Virus del herpes el tipo 1
  2. Virus del herpes el tipo 2.

El virus de herpes labial se manifiesta usualmente con brotes de ampollas alrededor de los labios y en el are de la boca, se transmite normalmente por contacto con una persona infectada ya sea mediante un beso o al tocar las ampollas infectadas.

Medicamento Farmacologico herpes labial

No se puede curar el HSV o herpes labial, pero puede aliviar el dolor que provoca. Para herpes en los labios tratamiento que contenga agentes anestésicos como fenol y mentol ayudaran a reducir el agrietamiento y suavizar las costras.

Si tiene síntomas especialmente dolorosos o irritantes en su herpes labial tratamiento con hielo para aliviar el dolor es buena opción, también su médico puede prescribir un gel anestésico para aliviar el dolor o un medicamento antiviral oral para acelerar la curación o prevenir la recurrencia.

Si tiene recurrente herpes labial tratamiento médico es muy recomendado. Los medicamentos contra el herpes labialque son antivirales y están disponibles para el tratamiento incluyen aciclovir (Zovirax), famciclovir (Famvir) y valaciclovir (Valtrex).

Estos medicamentos orales son más eficaces cuando se inician en las primeras 48 horas del brote. El valaciclovir es más caro, pero se absorbe mejor en el tracto digestivo y por lo tanto más fiable.

Las herpes labiales pueden complicarse por una infección bacteriana, por lo que también es importante mantenerlas limpias lavándose suavemente con jabón y agua según sea necesario.

Tratamiento farmacológico aftas o herpes labial

La mayoría de los herpes labiales sanan por su cuenta sin medicamentos recetados. Sin embargo, algunos medicamento para el herpes

Tratamiento Farmacologico Herpes Labial

labial(como aciclovir o famciclovir) cuando se toman por vía oral (tabletas) pueden ser útiles para reducir la frecuencia y la gravedad de los ataques de herpes labial.

Los médicos pueden recetar medicamentos antivirales oralesque se pueden tomar diariamente para curar un herpes labial rápido oprevenir futuros brotes de herpes labial. Estos medicamentos también se pueden administrar durante periodos de mayor riesgo de herpes labial (como durante la cirugía estética o la exposición al sol).

Los antivirales orales funcionan mejor en el tratamiento de herpes labial recurrente si se toman dentro de las 24 a 48 horas de un brote de herpes labial.

Las mujeres embarazadas o lactantes deben buscar el consejo de sus médicos antes de tomar medicamentos antivirales. Aquellos con problemas renales pueden ser aconsejados a tomar dosis más bajas.

Para tratar el herpes labial tratamiento con antivirales como los siguientes son muy eficaces:

  • Aciclovir:

Aciclovir (Zovirax) como medicamento herpes labial en comprimidos puede acortar ligeramente la duración del dolor y el tiempo de curación de un primer ataque de herpes labial.Los efectos secundarios comunes de las tabletas de aciclovir incluyen náuseas, diarrea y dolor de cabeza.Una dosis más baja de aciclovir oral es necesaria para las personas que han reducido la función renal.

  • Famciclovir:

Famciclovir (Famvir) se utiliza a veces para tratar el virus del herpes que causa herpes labial y herpes genital (así como el virus que causa el herpes zoster). Este medicamento está disponible sólo por receta médica y se toma por vía oral en forma de tabletas.

Si está embarazada o amamantando, debe hablar con su médico antes de tomar famciclovir.

Este medicamento no está recomendado para personas que han tenido una reacción alérgica a ella en el pasado.

Los posibles efectos secundarios leves incluyen picazón, fiebre, dolor de cabeza, fatiga, náuseas o diarrea, a pesar de esto es un excelente tratamiento de herpes labial.

Valaciclovir:

Valaciclovir (Valtrex) cápsulas están disponibles por la prescripción solamente. Es absorbido por el cuerpo mucho mejor que algunos otros medicamentos antivirales (como el aciclovir) por lo que puede curar un herpes labial rápido o ayudar a reducir los síntomas.

Los posibles efectos secundarios incluyen erupción cutánea, reacción alérgica, dolor de cabeza, mareos, insomnio y fatiga.

Los niños, las mujeres embarazadas y las personas que tienen VIH o que han tenido trasplantes de médula ósea o riñón deben hablar con sus médicos antes de tomar este medicamento.

Remedios caseros para un herpes labial

Para el herpe labial tratamiento fármaco o natural ayuda mucho, aunque numerosa gente opta por un tratamiento de herpes labial un poco más casero, de igual manera sea fármaco o casero todos quieren deshacerse de ese molesto virus, entonces acá les traemos algunos remedios caseros para un herpes labial, todos desean que  cuando tengan herpes labial curar rápido y de manera eficaz sea un hecho, pues tal vez con este tratamiento de herpes labial  se pueda lograr.

  1. Disfruta de la vainilla:

Para el herpes labial tratamiento como el extracto de vainilla, el bueno y puro, extracto de vainilla, es bastante recomendado. Si utiliza la vainilla, trate de obtenerla orgánica y trate de empezar a usarla en el momento en que sienta que el hormigueo comienza.

Remoje el algodón o el bastoncillo en vainilla hasta que esté completamente impregnado. Aplíquese directamente a la ampolla, sosteniendo el hisopo en el lugar por un minuto o más. Haga esto cuatro veces al día hasta que ya no sea necesario.

  1. Conseguir un poco de regaliz:

Uno de los remedios naturales más aventurados para herpes labial que usted puede utilizar es regaliz. El ácido glicirrícico, un ingrediente de la raíz de regaliz, se ha demostrado en algunos estudios que funciona para detener las células del virus  o al menos contrarrestar los síntomas de ellas. Esto es gracias a sus propiedades anti-inflamatorias y anti-virales.

  1. Coge un poco de gel de aloe:

Para calmar las irritaciones menores de la piel, el gel de aloe vera puede proporcionar un alivio rápido del dolor de una herida fría una vez que se ampolla. También lucha contra las bacterias que pueden irritar la ampolla mucho más, y responde a como curar un herpes labial rápido, ya que el aloe vera puede reducir el tiempo de curación increíblemente.

Rompa el extremo de una hoja de aloe vera. Aplicar directamente el gel a la llaga. Si usted no tiene una planta, con un hisopo de algodón empapar en gel de aloe vera y aplicar directamente. Dejar que seque.

Hay muchos tratamientos herpes labial funcionales y que han dado increíbles resultados, a pesar de ser un virus molesto tarde o temprano desaparecerá, si llega a ser recurrente su herpes labial tratamiento médico o natural como el antes mencionado le serán muy útiles cada vez que los utilice, recuerde aplicar apenas sienta el primer síntoma de herpes ya sea picazón o ardor.