Saltar al contenido

herpes oral remedios naturales – Clic Aqui

El herpes bucal es una infección de los labios, la boca o las encías debido al virus del herpes simple. Provoca ampollas pequeñas y dolorosas comúnmente referidas como «herpes labial» y «ampollas de fiebre».

Más del 50 por ciento de la población adulta en los Estados Unidos tiene herpes oral, así que es una enfermedad muy común, usualmente causada por el virus del herpes simple tipo I (HSV-1). La mayoría de las personas contraen el virus herpes labial cuando son niños recibiendo un beso de un amigo o pariente.

Mientras que los síntomas del herpes oral más frecuentemente aparecen alrededor de los labios, el herpes oral no siempre se limita a esta área. Para algunos, los síntomas pueden aparecer entre el labio superior, dentro de la nariz, en la barbilla o la mejilla. En estos casos, el herpes se conoce como herpes oral-facial. Lo más probable es que alguien haya experimentado un brote del oral herpes antes.

El herpes oral se transmite a través del contacto directo entre el área contagiosa y la piel rota (corte o rotura) y el tejido de la membrana mucosa (como la boca o los genitales). El herpes también puede transmitirse cuando no hay síntomas presentes. Hay varios días a lo largo del año cuando el virusreactivo aún no causa ningún síntoma (llamado desprendimiento asintomático, desprendimiento viral o reactivación asintomática).

Si una persona experimenta síntomas oralmente, le recomendamos abstenerse de practicar sexo oral y besar a otros directamente en la boca hasta que los signos se hayan curado y la piel vuelva a verse normal.

Al practicar el sexo oral herpes labial puede ser contraído si la otra persona estaba infectada de herpes genital (HSV-2). La mayoría de los casos de herpes genital son causados ​​por HSV-2, que rara vez afecta a la boca o la cara. Además, y aún más importante, la mayoría de los adultos ya tienen en la boca herpes labial, contraído cuando era un niño a través de besar a familiares o amigos.

Herpes oral causas

El herpes oral es una infección común en el área de la boca. Es causada por el virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1). La mayoría de las personas en los Estados Unidos están infectadas con este virus a los 20 años.

Después de la primera infección, el virus se duerme (se vuelve latente) en los tejidos nerviosos de la cara. A veces, el virus despierta más tarde (reactiva), causando el virus del herpes labial.

El herpes virus tipo 2 (HSV-2) causa con mayor frecuencia el herpes genital. Sin embargo, a veces HSV-2 se propaga a la boca durante el sexo oral, causando herpes oral.

Usted puede contraer este virus del herpes oral si:

  • Tiene contacto íntimo o personal con alguien que está infectado
  • Toca una herida abierta o algo que ha estado en contacto con el virus del herpes bucal, como maquinillas de afeitar infectadas, toallas, platos y otros artículos compartidos.
  • Los padres pueden transmitir el virus a sus hijos durante las actividades diarias regulares.

Usualmente cuando se tiene herpes oral niños de todas las edades se ven afectados ya que es una enfermedad que la mayoría contrae en la niñez.

El herpes oral recurrente.

Al menos una cuarta parte de las personas con herpes oral experimentan recaídas. Una vez más, como con el primer episodio, los síntomas varían de persona a persona. Las lesiones pueden aparecer como una ampolla o un grupo de ampollas o llagas. Es posible que un herpes oral recurrente incluya sólo síntomas leves.

Los signos y síntomas de un episodio recurrente (cuando ocurren) tienden a durar alrededor de 8 a 10 días en promedio. Las lesiones tipo ampolla o tipo dolor se suelen romper durante la fase de cicatrización.

Si el primer episodio produjo síntomas bastante leves, las recurrencias posteriores también tienden a ser leves. La frecuencia de recurrencias varía de persona a persona y tiende a disminuir con el tiempo. La exposición a los rayos ultravioleta de la luz solar puede desencadenar una recurrencia.

Pródromo: Muchas personas experimentarán un «pródromo» o un síntoma de advertencia antes de desarrollar un brote. Un «pródromo» es una sensación de picazón, hormigueo o dolor en el área donde se desarrollarán sus lesiones recurrentes. El pródromo suele preceder a las lesiones en un día o dos. Durante este tiempo, lo mejor es suponer que el virus está activo (y, por lo tanto, se puede propagar a través del contacto cercano).

Herpes oral tratamiento con remedios naturales.

Los síntomas de herpes oral pueden desaparecer por sí solos sin tratamiento de 1 a 2 semanas.

Para el herpes oral tratamiento fármaco recetado por su médico puede combatir el virus. Esto se llama medicina antiviral. Puede ayudar a reducir el dolor y hacer que sus síntomas desaparezcan antes. Los medicamentos utilizados para tratar las úlceras bucales incluyen:

  • Aciclovir
  • Famciclovir
  • Valaciclovir

Estos medicamentos funcionan mejor si usted los toma cuando tiene signos de advertencia de una lesión en la boca, antes de que se formen ampollas. Si tiene herpes oral recurrente, es posible que deba tomar estas medicinas todo el tiempo.

También se pueden usar cremas antivíricas para la piel. Sin embargo, son caros ya menudo sólo disminuyen el brote de unas pocas horas a un día.

Los siguientes pasos también pueden ayudarlo a sentirse mejor:

  • Aplique hielo o un paño caliente a las ampollas para ayudar a aliviar el dolor.
  • Lave las ampollas suavemente con jabón y agua para combatir gérmenes (antisépticos). Esto ayuda a prevenir la propagación del virus a otras áreas del cuerpo.
  • Evite las bebidas calientes, los alimentos picantes y salados y los cítricos.
  • Gárgaras con agua fría o comer paletas.
  • Enjuague con agua salada.
  • Tome un analgésico como acetaminofén (Tylenol).

Prevención del herpes oral

Aquí hay algunos consejos para prevenir el herpes bucal:

  • Aplique un protector solar o un bálsamo labial que contenga óxido de zinc en los labios antes de salir.
  • Aplique un bálsamo hidratante para evitar que los labios se vuelvan demasiado secos.
  • Evite el contacto directo con el virus del herpes labial.
  • Lave los artículos tales como toallas y ropa de cama en agua hirviendo caliente después de cada uso.
  • No comparta utensilios, pajitas, vasos u otros artículos si alguien tiene en la boca herpes.
  • No tenga sexo oral si tiene herpes oral, especialmente si tiene ampollas. Puede propagar el virus a los genitales. A veces puede propagarse el virus del herpes oral y genital, incluso cuando no se tienen ampollas en la boca.