Saltar al contenido

▷ 9 Remedios caseros para el herpes labial y cura rapida

En este artículo, le proporcionaremos información acerca del herpes labial, sus signos, sus causas, y en especial, cómo curar un herpes labial rápido, con distintas alternativas para que usted escoja con las que mejor se sienta cómoda.

¿Cuales remedios caseros puedo usar para curar un herpes labial rápidamente?

El herpes labial,  es un tipo de herpes simple que ocurre en el labio, es decir, una infección causada por el virus del herpes simple (HSV). Un brote típicamente causa pequeñas ampollas o llagas en o alrededor de la boca que pueden ser muy molestas y dolorosas, por lo que aquí te presentamos cómo curar el herpes labial rápido vías alternativas.

Las heridas típicamente cicatrizan dentro de 2-3 semanas, pero la infección del herpes permanece latente en las ramas del nervio facial, después de la infección de herpes facial u orofacial, reactivando periódicamente (en personas sintomáticas) para crear llagas en la misma área de la boca o cara en el sitio del Infección original.

El herpes labial, evidentemente es un tipo de herpes bucal y  tiene una frecuencia que varía de episodios raros a 12 o más recurrencias por año. Las personas con la condición suelen experimentar uno a tres ataques cada año. La frecuencia y severidad de los brotes generalmente disminuye con el tiempo.

¿ Cuales son los síntomas del herpes labial?

Antes de saber curar herpes labial rápido, es importante poder identificarlo por medio de sus síntomas, y aunque las infecciones por herpes generalmente no muestran síntomas, cuando aparecen suelen resolverse dentro de dos semanas y serían los siguientes:

El principal síntoma del herpes en  la boca, en este caso, labial, es la inflamación de la mucosa de la mejilla y las encías, conocida como gingivostomatitis aguda herpética, que ocurre dentro de los 5-10 días de la infección.

remedios caseros para el herpes labial

También pueden aparecer otras señales que una vez identificadas, nos servirán para posteriormente saber cómo curar herpes labial rápido, como lo son: dolor de cabeza, náuseas, mareos y úlceras dolorosas, algunas veces confundidas con úlceras bucales, fiebre y dolor de garganta.

La infección oral recurrente es más común con las infecciones por HSV-1 que con HSV-2.

Los signos no se presentan inmediatamente después de la infección del herpes simple y herpes labial suelen aparecer dentro de una a tres semanas después del contacto inicial con el miasma.

 

Las personas típicamente experimentan una sensación de hormigueo o ardor en las zonas de la boca, que es seguida por la aparición de pequeñas ampollas, generalmente nódulos linfáticos doloridos en el cuello, dolor en la deglución y dolores musculares.

Por lo general, los signos ocurren en niños entre 1 y 5 años, aunque pueden afectar a personas de cualquier edad y en cualquier momento. Los síntomas del herpes oral por lo general duran hasta tres semanas.

Cuando se desarrollan muchas ampollas, se puede usar el término «brote».

¿ Cuales son las causas del herpes labial?

¿Por qué salen los herpes? Nos solemos preguntas. La infección suele ser causada por el virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1), pero ocasionalmente el virus del herpes simple tipo 2 (HSV-2) es responsable. La infección por HSV-2 se transmite generalmente a través de tener sexo oral con alguien que tiene una infección de herpes genital.

Es importante que usted tenga presente también como es causado para tener una noción más amplia y saber cómo curar herpes labial rápido.

En el herpes genital, ampollas dolorosas se desarrollan en y alrededor de la ingle.

El herpes se propaga fácilmente y la gente puede atrapar el virus si tiene contacto personal cercano con una persona infectada o si toca objetos sobre los cuales el virus puede estar presente, como toallas, maquinillas de afeitar, platos u otros artículos que puedan ser compartidos.

Una vez que el miasma permanece inactivo dentro de las células nerviosas, ciertos eventos pueden aumentar la probabilidad de recurrencia. Ejemplos de estos eventos incluyen:

  • Fatiga
  • Menstruación
  • Sistema inmunológico débil
  • Cambios hormonales
  • Estrés
  • Exposición a la luz solar fuerte
  • Exposición a temperaturas extremas
  • Fiebre
  • Cirugía dental
  • Infección de las vías respiratorias altas

¿Cómo curar un herpes labial?

No existe un tratamiento médico o cura para el herpes labial  que pueda eliminar de este virus, que lo retire del cuerpo, dado que los indicios del herpes  desaparecen en los propios próximos 7 a 10 días y las mayoría de las personas no eligen los fármacos que los tratan. Por lo que no existe una manera de herpes labial cómo curarlo rápido.

Curar herpes labial en un día, curar herpes labial en dos días o curar un herpes labial rápido simplemente no es posible, no obstante, puedes tomar en cuenta algunos remedios que permiten aliviar los indicios de herpes labial (y el herpes en la piel en general) y reducir ligeramente la duración.

Aquí se le presentará cómo curar herpes labial rápido en lo posible:

¿Qué crema es buena para el herpes labial?

Los tratamientos herpes labial son:

  • Paracetamol (Doliprane, Efferalgan …) que puede aliviar el dolor.
  • Crema de penciclovir (Denavir), aplicado cada 2 horas (excepto durante el sueño).
  • Crema de penciclovir 1% , que se concentra en acelerar ligeramente la curación. Se obtiene con receta médica y es más eficaz cuando se aplica a la brevedad posible, las señales de alerta temprana.
  • En el inicio de los síntomas, la aplicación de una crema docosanol 10% sobre la lesión impide la replicación viral.

¿Cómo eliminar un herpes del labio?

Estos medicamentos son más eficaces cuando se consumen en el inicio de las sospechas de herpes labial: Famciclovir y Aciclovir reducen el dolor y aceleran la curación si se toman temprano.

¿Aún quiere más información de como curar un herpes labial?, entonces  continúe leyéndonos.

Remedios caseros herpes labial

Existen algunos remedios que sirven bajo la premisa herpes labial curar rápido:

  1. El Hielo: es fácil de encontrar, el hielo es su mejor aliado para eliminar el herpes, sirve para la pregunta decomo curar herpes labial rápido. Nada más fácil, simplemente coloque una bolsa de hielo sobre el culpable 2-3 veces al día.
  2. Ajo: Además de casero, es un remedio natural. Tan pronto como usted experimente hormigueo que parece anunciar la inminente llegada de un herpes labial inmediato frote el área con un diente de ajo.
  3. La miel: es un remedio casero y natural, que además de curar los labios agrietados,  tiene otra virtud que  siempre se ha reconocido, la cual es que naturalmente es un remedio de curar herpes labial. Lávese las manos. Tome un poco de miel y aplíquela en un dedo sobre la llaga/herpes.
  4. Limón: es un excelente remedio casero antiséptico para tratar eficazmente el herpes labial. Para ello es necesario exprimir un limón en un tazón, tomar una bola de algodón y sumergirla en el líquido del limón para aplicarlo a la úlcera bucal. Realice el paso 3 a 4 veces al día dejándolo unos minutos.
  5. Vinagre de sidra: es una muy buena cura para el herpes labial, solo hay que poner un poco en un algodón y aplicar suavemente sobre el herpes labial.
  6. Agua de Melissa: Se deben poner unas gotas en una bola de algodón y frotar suavemente en el herpes labial.
  7. Aceite esencial de árbol de té: es muy eficaz, Este aceite esencial es un remedio antiviral que  matará el virus y las bacterias de herpes labial. Se debe hacer en el primer hormigueo, hasta que desaparezca Frote con un bastoncillo de algodón impregnado del aceite  en la llaga al menos 5 veces por día. Con este remedio se reducirá la hinchazón de la llaga fría y la quema.
  8. Arcilla verde: es también un remedio eficaz para drenar un herpes labial. Verter 1/2 cucharada de polvo de arcilla en un recipiente, a continuación, añadir un poco de agua. Cuando usted tiene una pasta suave y espesa, aplicarlo sobre la zona afectada. Dejar secar unos 30 minutos y enjuague.
  9. La Manzanilla: es desde hace mucho tiempo otra cura para el herpes labial, y consiste en hacer un cataplasma con flores de manzanilla secas y picadas; luego mezclarlas con agua tibia hasta formar una pasta suave para preparar el cataplasma. Queda en que usted colocar la mezcla directamente sobre la llaga bucal tantas veces como sea necesario para que esta desaparezca.

Todos estos son remedios que esperamos que le sirvan como respuesta a la pregunta de cómo curar herpes labial rápido, desde los prescritos por un médico hasta los naturales para su facilidad.

Fuentes: