Saltar al contenido

¿Qué es el Herpes Zoster?

¿Qué es el Herpes Zoster? el herpes zoster es una de las variaciones del virus de herpes (el virus zóster que causa la varicela). La primera señal del herpes zóster es generalmente una erupción, a menudo en un lado del cuerpo (espalda, costillas, antebrazos, entrepiernas), la erupción es muy dolorosa y se compone de grupo de ampollas, algunas personas sufren el dolor en primer lugar, antes de que llegue la erupción.
La erupción puede variar alrededor del cuerpo, es como si siguiera el flujo hacia el nervio en donde había estado antes el virus. 
Además de la erupción y otros síntomas del herpes zoster, pueden producir malestares estomacales, dolor de cabeza, fiebre, escalofríos y sensibilidad alrededor del área de erupción.

Tratamiento para el herpes zoster

A continuación, recomendamos los siguientes medicamentos para disminuir la propagación de la enfermedad. Pero para que el tratamiento sea efectivo, debe empezar a consumirse lo más rápido posible, apenas aparezca el primer sarpullido.
1.   Aciclovir:Aciclovir es el primer agente antiviral serio y aún está disponible, pero es menos provechoso que los tratamientos con valaciclovir y famciclovir.
2.    Valaciclovir:El valaciclovir ayuda a calmar más rápido las lesiones por las ampollas y reducir el período de dolor durante el pico de la enfermedad.
3.    Famciclovir:El tratamiento supresivo con famciclovir disminuye los cuadros en un 70 – 72%. Al finalizar el estudio, pacientes estuvieron 2-3 veces más libres de re apariciones del virus del herpes tomando famciclovir
 
El herpes zóster generalmente afecta a personas que se
encuentran entre los 50 a 60 años,
genital-herpes-2015

con mayor facilidad y a veces puede ser provocado por el estrés. La erupción en el área desarrolla ampollas que comienzan a supurar un líquido amarillo y después costras.

El herpes zoster es contagioso mientras hay ampollas nuevas en desarrollo, pero en cuanto empieza a salir una corteza, el virus herpes zoster ya no es contagioso. Las ampollas pueden pasar varias etapas, asegúrese de estar curados antes de estar cerca de niños que pueden no haber padecido varicela.
Usted puede propagar el virus a alguien que no haya tenido varicela, pero no será herpes,  será varicela. Si usted ya ha tenido varicela, no podrá detener la acción del virus del herpes zoster cuando sea contagiado por otras personas.

Cosas que debe saber sobre el herpes zoster

Si trata el virus en sus primeras etapas, o sea dentro de las primeras 72 horas después del primer signo de la erupción, puede que este responda a los medicamentos antivirales.

También hay medicamentos para el dolor que se pueden prescribir para ayudar con las molestias, pero en fin, después que este contagiado el cuerpo es muy difícil erradicarlo, sino es con un tratamiento contundente que elimine de manera radical una vez por todas el herpes zoster.