Saltar al contenido

Prevenir el herpes, sífilis y otras enfermedades al tener sexo oral.

El herpes y sífilis son para la mayoría de las personas que tienen sexo oral las enfermedades que puedes contraer al realizar este placer sexual, así que es probable que puedan transmitir una ETS, que ya como todos sabemos quiere decir Enfermedad de Transmisión Sexual. En este artículo sobre el herpes y sifilis en el sexo oral, usted aprenderá que este método de placer puede ser riesgoso también. Le nombramos algunas de las ETS más comunes y su definición.

-Herpes

Este tipo de ETS puede transmitirse mediante el contacto piel a piel, así que los riesgos son claros. No muchos saben que las boqueras son una forma de herpes, una persona puede trasmitir el virus del herpes sin saber que es un poseedor activo, porque los primeros síntomas aparecen mucho tiempo después de ser contagiado, por eso es fácil su propagación

-Sífilis

Sexo oral se considera un medio eficaz para transmitir la sífilis, crónica producida por la bacteria espiroqueta Treponema pallidum, al estudiar informes que afirman que más del 15% de los casos de sífilis en una zona geográfica fueron atribuidos a oral.

-Gonorrea

Este tipo de ETS puede transmitirse durante las relaciones sexuales o al dar o recibir sexo oral, también conocido como cunnilingus, es provocada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae, su características más habituales son, la secreción purulenta de materia por la uretra en el hombre y la consecuencia de infertilidad en la mujer

-Chlamydia

Si la vagina, cuello uterino, ano, pene o boca entran en contacto con las secreciones o fluidos infectados, entonces es posible la transmisión, esta enfermedad bacteriológica es muy común y se cura con un antibiótico

-Candidiasis

Sexo oral con alguien que tiene una infección por levaduras puede conducir a la candidiasis, que es una infección en la garganta.La candidiasis esconde contagios que van desde los más ligeros, tales como la candidiasis oral y vaginitis, hasta las sistémicas y potencialmente letales, conocidas como candidemias, y habitualmente se limita a personas inmunocomprometidas, como pacientes con cáncer, trasplante o SIDA.

Cuidados con el sexo oral para prevenir el herpes y la sifilis.

 

el-herpesNo importa cuán bueno el sexo oral pueda ser, debe tener mucho cuidado a quien darás este placer, especialmente si sólo conociste a la persona recientemente. Adquirir una ETSseguramente le causará un mal tiempo y estado de salud y una vez que se adquirió existe la posibilidad de que transfiera a otra persona.
 
 
Y lo peor aún es muchas de estas enfermedades de transmisión sexual después de ser tratadas con fármacos o medicinas para el herpes o sifilis siguen en tu cuerpo de manera silenciosa, esperando el momento en que tu sistema inmune este débil, para volver aparecer sin pedir ningún tipo de permiso.
La mejor manera de evitar el contagio a otras personas o la reaparición de este tipo de episodios penosos, es hacerte un tratamiento alternativo contundente y novedoso que acabe para siempre con cualquier virus del herpes y sifilis.