Saltar al contenido

Herpes Zoster 5 remedios caseros – Clic Aqui

El herpes es un virus bastante molesto, por lo cual se buscan muchos remedios naturales para el herpes zoster o de igual manera fármacos para tratar esta molesta infección, pero primero que nada:

¿Qué es el herpes zoster?

El herpes zoster  es una infección viral que se desarrolla en personas que en el pasado han tenido varicela. Puede aparecer cuando han sido sometidos a prolongados periodos de angustia emocional, a un trastorno del sistema inmunitario como el VIH/SIDA o tratamientos de quimioterapia.

Herpes zoster síntomas iniciales

El herpes zoster es una erupción dolorosa que se desarrolla en un lado de la cara o el cuerpo. La erupción del herpes zoster en la espalda o cualquier otra parte del cuerpo forma ampollas que típicamente se secan en 7 a 10 días y desaparecen en 2 a 4 semanas.

Antes de que se desarrolle la erupción, las personas suelen tener dolor, picazón u hormigueo en el área donde se desarrollará la erupción. Esto puede ocurrir entre 1 y 5 días antes de que aparezca la erupción cutánea.

Erupción del herpes zoster en la parte delantera del cuerpo.

Más comúnmente, la erupción ocurre en una sola raya alrededor del lado izquierdo o derecho del cuerpo. En otros casos, la erupción ocurre en un lado de la cara. En casos raros (generalmente entre personas con sistemas inmunológicos debilitados), la erupción puede estar más extendido y parecer similar a una erupción de la varicela. El herpes zoster puede afectar el ojo y causar pérdida de la visión, por eso siempre es bueno tratarlo con remedios naturales para el herpes zoster.

Otros síntomas del herpes zoster

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Resfriado
  • Dolor de barriga

 ¿Es contagioso el herpes zoster?

El herpes zóster no es contagioso, pero es el virus que lo causa sí. El virus zoster se contagia por entrar en contacto con una persona que tenga unainfección activa del virus.

Una razón principal por la que el virus arranca su activación otra vez, es debido a una tensión emocional, que puede ser prolongada por motivos fuera

como curar el herpes zoster

de nuestra voluntad, entonces tendrá un efecto sobre el sistema inmunológico. Reactivando así un virus que ha estado latente en el cuerpo durante años, resultando en una infección de herpes zoster.

Es recomendado el uso de fármacos o remedios caseros para herpes zostery así evitar la propagación del virus.

 Prevención con el herpes zoster:

Para prevenir la infección, se recomienda vacunarse. En la actualidad, ha sido aprobado Zostavax,  esta es un una inyección de refuerzo, de una sola vez, contra la varicela y ayuda a prevenir sus molestias y complicaciones. Es aconsejable obtener la vacuna de varicela si nunca se ha sido vacunado, o si nunca antes ha tenido varicela.

Cuando hay en la cara herpes tratamiento con cremas antivirales y visitar a un médico es necesario ya que el virus podría esparcirse a otras partes del cuerpo como el ojo y causar ceguera o el oído.

Cuando más avanzada es tu edad, son más dolorosos los síntomas del herpes zoster.

Herpes zoster remedios caseros

Los remedios naturales para el herpes zoster son muy utilizados al igual que los fármacos, y aunque a veces los remedios caseros para herpes zoster pueden ser muy simples, así mismo son eficaces también.

Los medicamentos antivirales se prescriben con mayor frecuencia para tratar la erupción dolorosa. Estos medicamentos ayudan a acortar la duración del herpes zoster y reducir los síntomas. Algunos tratamientos naturales pueden ser eficaces para aliviar el dolor y el malestar de las culebrillas. Estos pueden usarse junto con medicamentos, o puede usarlos solos mientras el virus siga su curso.

  • Un baño fresco como tratamiento natural del herpes zoster:

El agua fría puede ayudar a aliviar la piel dolorosa e incómoda de las culebrillas. Sumérjase en el agua durante varios minutos y luego seque completamente la piel. Sin embargo, asegúrese de que el agua no está demasiado fría. Su piel reaccionará al agua si la temperatura es demasiado baja, lo que podría provocar más dolor.

Lave las toallas que entran en contacto con su piel en agua caliente. Las ampollas abiertas o la piel arañada pueden transmitir el virus varicela-zóster. El riesgo es bajo, pero es mejor estar seguro.

  • Utilice una compresa húmeda:

Las compresas frescas y húmedas funcionan de la misma manera que un baño frío. La compresa fría ayuda a aliviar el dolor y la irritación. Remoje una toalla o un paño con agua fría. Escurra el agua y luego aplique la compresa a la erupción durante varios minutos a la vez. No use bolsas de hielo.

Una vez más, es importante no reutilizar cualquiera de las toallas o paños que entra en contacto con su erupción. Lave las toallas usadas para evitar transmitir el virus a otra persona.

  • Tome un baño curativo:

Los baños líquidos de harina de avena y los baños de almidón pueden ayudar a curar la piel irritada y dolorosa. Muchos están disponibles sin receta en una farmacia.Agregue el producto a un baño tibio. No use agua caliente. El agua caliente puede irritar aún más la piel y empeorar la erupción, disfrute del baño y recuerde que los remedios naturales para el herpes zoster son una excelente opción contra el mismo.

Si utiliza un producto de venta libre en la farmacia, siga las instrucciones del paquete. Seque bien la piel, luego lave y desinfecte las toallas.

  • Utilizar lociones calmantes:

No todas las lociones curan o ayudan a aliviar los efectos de las culebrillas. Para el herpes Lociones perfumadas o perfumes pueden ser demasiado irritantes y pueden causar molestias adicionales. En cambio para el Herpes zoster remedios caseros como lociones calmantes son muy efectivas, utilice algunas como la loción de calamina, en el área afectada.

Lávese las manos después de aplicar las lociones, o pregunte a cualquiera que aplique la loción para lavarse las manos inmediatamente. El riesgo es pequeño, pero puede transmitir el virus a otra persona si no se lava bien las manos con agua y jabón.

  • Use analgésicos naturales:

Algunas cremas que contienen capsaicina pueden ser útiles para reducir el dolor causado por el herpes zoster.

La capsaicina es un extracto de pimienta, y se ha utilizado durante siglos como un analgésico natural. Estos medicamentos están disponibles sin receta o con receta médica. Siga las instrucciones del producto y no aplique la crema más de lo recomendado en un día.

Estas cremas no acelerarán la curación del herpes, pero pueden hacerlas menos dolorosas y más fáciles de tolerar.

Todos estos remedios naturales para el herpes zoster aplicados de la manera correcta ayudaran a aliviar el dolor causado por el virus, y junto con los medicamentos antivirales aceleraran el proceso de curación del mismo.

Summary
Herpes Zoster 5 remedios caseros  - Clic Aqui
Article Name
Herpes Zoster 5 remedios caseros - Clic Aqui
Description
El herpes zoster  es una infección viral que se desarrolla en personas que en el pasado han tenido varicela. Puede aparecer cuando han sido sometidos a prolongados periodos de angustia emocional, a un trastorno del sistema inmunitario como el VIH/SIDA o tratamientos de quimioterapia.