Saltar al contenido

Herpes oftalmico tratamiento y sintomas | Clic Aqui

El herpes oftalmico o queratitis, es una infección viral recurrente causada por el virus herpes simplex. Herpes ocular es una inflamación de la córnea, la cúpula transparente que cubre la parte frontal del ojo. La infección de herpes se puede transferirse al tocar el ojo después del contacto con una lesión activa como una llaga o ampolla.

La queratitis por herpes simplex no debe ser confundida con el herpes zoster oftálmico, que es una condición causada por el mismo virus que causa la varicela y herpes zoster.

 

Síntomas del Herpes oftalmico o queratitis

Herpes oftalmico puede producir úlceras dolorosas en la superficie del ojo o del párpado y causar la inflamación de la córnea. Los síntomas del herpes ocular a menudo imitan aquellos asociados con conjuntivitis e incluyen los siguientes síntomas:

  • Dolor en y alrededor del ojo.
  • Enrojecimiento, erupciones o llagas en los párpados, alrededor de los ojos o en la frente.
  • Enrojecimiento de los ojos.
  • Hinchazón y la opacidad de la córnea.
  • Visión borrosa.
  • Sensibilidad a la luz.

Causas del Herpes oftalmico o queratitis.

Herpes oftalmico es causado por el virus del herpes simple, el mismo virus que causa el herpes labial en los labios y la boca. Se estima que 550.000 norteamericanos han experimentado alguna forma de herpes oftalmico. Los estudios han demostrado que una vez que una persona desarrolla herpes ocular, tienen a un 60% de probabilidades de tener una recurrencia.

Tratamiento de Herpes ocular o queratitis

Las infecciones leves de herpes oftalmico generalmente se tratan con medicamentos antiviral tópico y oral. Cabe destacar que los esteroides tópicos pueden empeorar las cosas si los antivirales no son parte del tratamiento. En casos severos, la infección puede extenderse más profundo en la córnea. Los episodios recurrentes de herpes ocular pueden causar cicatrización de la córnea que puede conducir a la pérdida de visión y ceguera, esto es lo mejor en herpes oftalmico tratamiento .

Lo que deberías saber sobre el Herpes oftalmico o queratitis

El herpes en el ojo es una de las causas más comunes de ceguera corneal en el mundo. Si usted tiene síntomas de herpes ocular, ver a su oculista. Si se deja sin tratar el herpes oftalmico puede causar daños graves a los ojos.