Saltar al contenido

Herpes labial tratamiento rápido – 9 remedios efectivos

Herpes labial tratamiento rápido

No existe un medicamento formulado por la medicina tradicional  que sirva para curar el herpes labial y que pueda deshacerse de este virus y que lo retire del cuerpo de una ves por todas, dado que en su formulación, el herpes desaparecerá en los propios próximos 7 a 10 días y las mayoría de las personas no eligen los fármacos que los tratan, pero el herpes volverá a aparecer

No obstante, algunos remedios permiten aliviar los indicios de herpes labial y reducir ligeramente la duración, como los que recomendamos en este sitio web.

En este artículo encontrarás información acerca de la cura para el herpes labial, el cual es una enfermedad que causa brotes de ampollas en los labios de su boca o en la piel cercana a la misma, lo que trae consecuencias a su salud y comodidad. Así, que aquí te traemos la respuesta al cómo curarlo.

¿Cuales Son los remedios para curar el herpes labial?

Los medicamentos para el herpes labial son:

  • Paracetamol (Doliprane, Efferalgan …) que puede aliviar el dolor.
  • Crema de penciclovir (Denavir), aplicado cada 2 horas (excepto durante el sueño).
  • Crema de penciclovir 1% , que se concentra en acelerar ligeramente la curación. Se obtiene con receta médica y es más eficaz cuando se aplica a la brevedad posible, las señales de alerta temprana.
  • En el inicio de los síntomas, la aplicación de una crema docosanol 10% sobre la lesión impide la replicación viral.

¿ Cuales remedios orales sirven para curar el herpes?

Estos medicamentos orales para curar el herpes labial son más eficaces, cuando se consumen en el inicio de las sospechas de herpes labial: Famciclovir y Aciclovir reducen el dolor y aceleran la curación del herpes labial si se toman temprano.

¿Cómo eliminar herpes labial rápido?

Existen algunos remedios que sirven de cura para el herpes labial de forma rápida:

  • El Hielo:es un remedio para herpes labial casero, por lo que es fácil de encontrar, el hielo es su aliado para eliminarlo, sirve como herpes labial remedio rápido. Nada más fácil, simplemente coloque una bolsa de hielo sobre el culpable 2-3 veces al día.
  • Ajo: es un medicamento natural para el herpes labial, es un remedio eficaz y además, de forma evidente, es casero. Se sabe que las úlceras son anti estéticas, así que es mejores mejor prevenir que curar. Así que tan pronto como usted experimente hormigueo que parece anunciar la inminente llegada de un herpes inmediato frote el área con un diente de ajo.
  • La miel: es un remedio casero que además de curar los labios agrietados, tiene otra virtud que  siempre se ha reconocido, la cual es que naturalmente es un remedio para curar el herpes labial. Lávese las manos. Tome un poco de miel y aplíquela en un dedo sobre la llaga/herpes.
  • Limón: es un excelente remedio casero para curar el herpes que es antiséptico para tratar eficazmente este cualquier otro tipo herpes. Para ello es necesario exprimir un limón en un tazón, tomar una bola de algodón y sumergirla en el líquido del limón para aplicarlo a la úlcera bucal. Realice el paso 3 a 4 veces al día dejándolo unos minutos. Es un excelente remedio natural dentro de la categoría de herpes labial remedios rápidos
  • Vinagre de sidra: es una muy buena cura para el herpes labial, solo hay que poner un poco en un algodón y aplicar suavemente sobre el herpes labial.
  • Agua de Melissa: Ningún remedio mejor que drene un dolor frío para que desaparezca lo más rápido posible, aquí es donde entra el agua en bálsamo de limón. Se deben poner unas gotas en una bola de algodón y frotar suavemente en el herpes.
  • Aceite esencial de árbol de té: es uno de los medicamentos naturales para el herpes labialque es muy eficaz, Este aceite esenciales un remedio antiviral matará el virus y las bacterias de herpes labial. Se debe hacer en el primer hormigueo, hasta que desaparezca Frote con un bastoncillo de algodón impregnado del aceite en la llaga al menos 5 veces por día. Con este remedio se reducirá la hinchazón de la llaga fría y la quema.
  • Arcilla verde: es también un remedio eficaz para drenar un herpes labial. Verter 1/2 cucharada de polvo de arcilla en un recipiente, a continuación, añadir un poco de agua. Cuando usted tiene una pasta suave y espesa, aplicarlo sobre la zona afectada. Dejar secar unos 30 minutos y enjuague.
  • La Manzanilla: es desde hace mucho tiempo otra cura para el herpes labial, y consiste en hacer un cataplasma con flores de manzanilla secas y picadas; luego mezclarlas con agua tibia hasta formar una pasta suave para preparar el cataplasma. Queda en que usted colocar la mezcla directamente sobre la llaga bucal tantas veces como sea necesario para que esta desaparezca.

Todos estos son una mezcla de remedios caseros para curar el herpes labial y medicamentos naturales, que además de estas virtudes, son rápidos si se les hace una buena práctica y si se hace con continuidad.

¿Como curar el fuego labial con un tratamiento?

El herpes labial, también es conocido bajo el nombre popular  de  “fuego labial”, ambos manifiestan herpes labial mediante la aparición de llagas dolorosas no seguras y con frecuencia alrededor de los labios. Eventualmente pueden aparecer pequeñas supuras dentro de la nariz, partes de la oreja y el mentón.

Es importante que sepa que el herpes labial es causado por una infección de tipo  virus herpes simple 1 (HSV-1). En raros casos, el virus del herpes simple tipo 2 (VHS-2) y ambos pueden estar involucrados. Esta, sin embargo, por lo general se asocia con el herpes genital.

El herpes labial es benigno, es desagradable, dolorosos y  se repite a menudo. En promedio, los dolores y molestias desaparecen en un promedio de 7 a 10 días.

¿Cómo curar fuego labial rápido?

La cura para el herpes labial es la misma cura para combatir el fuego labial,las cual es desde hace mucho tiempo existen, siendo estos, remedios de índole natural, caseros y prescritos por médicos, como los mencionados anteriormente que le facilitarán este proceso.

Si desea combatir fuego labial rápido, debe colocarse bajo el tratamiento de uno o varios de los remedios recomendados  para el herpes labial, siendo esta su más fácil y práctica opción.

¿Como evitar un fuego antes de que salga?

Debido a que la infección por HSV-1 es muy común y que hay un alto índice de transmisión en la infancia, por lo es muy difícil de prevenir.

Una vez que este virus entra en el cuerpo no se quita, por lo que puede reincidir cada cierto tiempo y suele ser impulsado por algunos factores desencadenantes como el estrés, algunos medicamentos, la exposición al sol, etc.

Para aquellos que no lo tengan, deben evitar el contacto directo con las lesiones de herpes que tengan otras personas, como por ejemplo, en la práctica del sexo oral con personas que tengan herpes en los genitales, y con los objetos que estos uses y que también estén expuestos a las lesiones del que contienen el virus.

Pese a todo esto, es mejor que adopte medidas eficaces de precaución y tenga conocimiento de los tratamientos que existen sobre la cura para el herpes labial por si en algún momento determinado los necesita.