Saltar al contenido

fuegos labiales – remedios caseros : Q necesitas saber?

El fuego labial o herpes simple tipo I (HSV-1), son pequeñas ampollas que se desarrollan en los labios o alrededor de la boca. Son causados por el virus del herpes simple y por lo general desaparece sin tratamiento dentro de 7 a 10 días.

Es posible que no se tenga ningún síntoma cuando se infecte por primera vez con los fuegos herpes labial. Un brote de herpes labial puede ocurrir nuevamente algún tiempo después ya que una vez obtenido el virus este permanece en nuestro cuerpo por siempre.

El herpes labial a menudo comienza con una sensación de hormigueo, picazón o ardor en la boca. A continuación aparecen pequeñas llagas llenas de líquido, generalmente en los bordes del labio inferior.

Causas de herpes labial

El fuego en el labio o herpes labial son generalmente causadas por el virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1).

En la mayoría de los casos, el virus se transmite en la primera infancia, por ejemplo, cuando un niño recibe un beso de un amigo infectado con fuego labial.

El virus pasa a través de la piel y viaja por los nervios, donde se queda inactivo (latente) hasta que se manifiesta en una fecha posterior.

Factores pensados para desencadenar brotes de herpes labial incluyen:

  • Tener otra infección, como una infección del tracto respiratorio
  • Tener una temperatura alta (fiebre)
  • Trastorno emocional o estrés psicológico
  • Cansancio y fatiga
  • Una lesión en la zona afectada
  • Menstruación (períodos)
  • Fuerte luz del sol

Sin embargo, en muchos casos no hay ningún desencadenante obvio para los brote de fuegos en la boca.

Complicaciones de los fuegos labiales

Las úlceras por fuego en los labios suelen ser leves, pero pueden causar complicaciones en casos raros. Las personas con sistemas inmunológicos débiles causados ​​por enfermedades o tratamientos como la quimioterapia están particularmente en riesgo de complicaciones.

  • La deshidratación ocurre a veces si los líquidos que beben se vuelven dolorosos. Los niños pequeños están particularmente en riesgo de deshidratarse.

El virus del herpes simple o fuego labial también puede propagarse a otras partes de su cuerpo y causar:

  • Infecciones de la piel – estas ocurren a menudo si el virus entra en contacto con la piel quebrada, como un corte, o una condición de la piel como eccema
  • Blanqueo herpético (dedo del pie) – esto causa dolorosas llagas y ampollas para aparecer en y alrededor de sus dedos
  • Queratoconjuntivitis herpética – esto provoca hinchazón e irritación (inflamación) del área de los ojos y llagas en los párpados

 

¿Cómo tratar los fuegos labiales?

Para saber cómo quitar un herpes labial es bueno conocer que el fuego labial generalmente desaparece sin tratamiento dentro de 7 a 10 días.

Las tabletas o las cremas antivirales se pueden utilizar para disminuir sus síntomas y para acelerar el tiempo de curación.

Si usted desarrolla un herpes labial o fuego en el labio, algunos consejos generales a seguir incluyen:

  • Beba muchos líquidos para evitar la deshidratación
  • Evitar alimentos ácidos o salados y comer alimentos frescos y blandos
  • Si cepillarse los dientes es doloroso, utilice un enjuague bucal antiséptico
  • Lávese las manos con agua y jabón antes y después de aplicar cremas para el dolor frío
  • Evite tocar susfuegos herpes labial, aparte de aplicar crema, y ​​no comparta su crema de dolor frío con otros

Cremas y tabletas antivirales para los fuegos labiales:

Las cremas antivirales como aciclovir o penciclovir pueden acelerar el tiempo de cicatrización de una infección de herpes labial recurrente si se usan

Remedios caseros para fuegos labiales

correctamente.

Sólo son eficaces si se aplican tan pronto como aparecen los primeros signos de una herpes labial, cuando el virus del herpes simple se está propagando y reproduciendo.

El uso de una crema antiviral después de este período inicial es poco probable que tenga mucho efecto.Si tiene ataques frecuentes de herpes labial, use medicamentos antivirales tan pronto como sienta la sensación de hormigueo.

Las cremas antivirales sólo pueden ayudar a curar un brote actual de herpes labial. No se deshacen del virus del herpes simple o evitan futuros brotes de herpes labial que ocurren.

Las tabletas antivirales son generalmente más eficaces que las cremas en el tratamiento de herpes labial, pero generalmente sólo se recetan para casos más graves.

Remedios para herpes labial o cura para el fuego labial

Entonces ¿cómo curar un fuego en los labios?, ya que el herpes o fuego labial no tiene cura, porque una vez que se es infectado con el virus este permanece latente en nuestro cuerpo, lo que podemos hacer es buscar remedios para el herpes labial ya sean caseros o los fármacos de los que hablábamos antes.

Los brotes pueden ocurrir en cualquier momento y son provocados por cosas como: estrés, fluctuaciones hormonales, cirugía, fiebres, enfermedades o exposición al sol. Pero si bien pueden ser inevitables, hay algunas cosas que puede hacer para calmar o acortar la duración de un brote de fuego en los labios.

  1. Bálsamo de limón:

El bálsamo de limón, un miembro de la familia de la menta, puede ayudar a reducir el tiempo de curación de una ampolla y prevenir futuros brotes. Como alternativa, una compresa hecha de una infusión de bálsamo de limón (té) puede proporcionar beneficios similares.

  1. Lisina

La lisina es un aminoácido. Puede encontrarlo disponible como suplemento o en forma de crema. Los estudios demuestran que tomar suplementos de lisina puede ayudar a prevenir los brotes y prevenir futuros brotes. Los expertos también dicen que tomar suplementos de lisina regularmente puede reducir la intensidad de los brotes.

  1. Reducción del estrés

Debido a que el estrés puede causar que el virus del herpes o fuego labial se manifieste, la reducción de la cantidad de estrés en su vida es una manera de prevenir herpes labial. La meditación, el ejercicio regular y evitar las causas del estrés en su vida pueden ayudar.

  1. Hielo

La aplicación de remedios para curar fuego en los labios como el hielo es bastante recomendado que aunque no puede reducir la duración de un brote de fuegos en la boca, pero puede aliviar la incomodidad y la inflamación de la misma. Aplique un paquete frío directamente a las llagas para el alivio temporal.

  1. Aloe Vera

Aloe vera gel está ampliamente disponible y se puede cultivar como planta de interior. Mientras que la investigación que conecta la planta a herpes labial es limitada, los estudios han encontrado que la aplicación tópica puede ayudar en la curación de las lesiones del herpes genital (HSV-2).

  1. Óxido de zinc

Para la calentura labial remedio como las cremas de óxido de zinc están disponibles en la farmacia, y también se puede encontrar el óxido de zinc en algunos protectores solares. La investigación muestra que la aplicación de la crema en el área afectada puede reducir los síntomas como ampollas, picazón y dolor. Si lo aplica dentro de las 24 horas siguientes a la aparición de los síntomas, también puede acortar la duración de un brote de fuego labial.