Saltar al contenido

El Herpes y las Verrugas Genitales, Cual es la Diferencia ?

Las verrugas genitales y el herpes son dos enfermedades de transmisión sexual, causadas por virus diferentes, las verrugas genitales son causadas por virus del papiloma humano (VPH) y el herpes es causado por un virus llamado virus del herpes simple (HSV). Millones de personas son infectadas cada año por estas dos enfermedades de transmisión sexual más comunes.
Fijémonos en estas enfermedades por separado para que podamos entender mejor y saber las diferencias entre las verrugas genitales y herpes.

Que Son Verrugas genitales?

Estas se producen en las áreas genitales y se transmiten principalmente a través del sexo oral, anal y vaginal. Las verrugas genitales son más comunes entre las mujeres que los hombres y por lo tanto hay más trabajos para impedir que las mujeres sean infectadas.

Estas verrugas son crecimiento de carne de color gris o marrones. Pueden ser planas o en masas. Tener verrugas, comezón, dolor y quizás sangrar. Son los síntomas comunes tanto para los hombres como para las mujeres.

El VPH puede permanecer dentro del cuerpo durante mucho tiempo sin mostrar manifestación. Una vez que los síntomas se notan, es muy importante ir a ver al médico, existen muchos tratamientos para las verrugas genitales, podrán ser tratados por congelación con nitrógeno líquido, cortados con cuchillas calentadas por la electricidad, cirugía con láser o por un método llamado escisión donde el médico utiliza las herramientas quirúrgicas para eliminarlos, hay también varios medicamentos eficaces.

VPH también puede atacar a una mujer embarazada y esto implicará mucho riesgo ya qué las verrugas pueden transmitirse al bebé. Las mujeres embarazadas no pueden utilizar los mismos medicamentos para tratar las verrugas y necesitan ayuda médica adecuada.
Hay vacunas para prevenir las verrugas genitales, estas vacunas son solamente para las mujeres, pero se están buscando también para los hombres. Es mejor prevenir el problema porque no existe cura.

Que es un Herpes?

Esta también es una ETS altamente contagiosa que no tiene cura. En este caso erupciones con ampulosas llagas aparecen en diferentes partes del cuerpo, estas llagas pueden aparecer en el ano, vagina, pene y cuello uterino.

Los síntomas incluyen, picazón, ardor, dolor, fiebre, glándulas hinchadas, dolores de cabeza, etc.. La angustia psicológica es otro síntoma de que sufre una persona infectada, el herpes es muy contagioso y puede transmitirse de toque casual o intercambio de elementos con una persona infectada, aunque no existe un tratamiento farmacologico herpes labial, ni para ningún otro herpes es bueno tomar un tratamiento alternativo que nos ayude a eliminar de una vez por todas el herpes, ya que farmacéuticamente no es posible hacerlo.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (30)

Hola mi esposo tiene verrugas en el pene pero yo no tengo ninguna mi esposo dic q no le pican ni le duelen ni le sangranta
Tampoco aumenta…. las verrugas empezaron a salira raiz de que se cortaba cuando teniamos relaciones me podria ayudar que podria ser

Responder

gracias a usted le recuerdo que en este blog hay un producto altamente recomendado con el que puedes eliminar los síntomas del herpes sin disimular mas para siempre:
http://tratamientocontraelherpes.com/como-descargar-o-comprar-el-libro/

Responder

Buenos días, soy el Dr. Vargas, no soy especialista en la materia pero debo informarle a Usted como médico que estas «Verrugas» o Verrucomas» son considerados como Enfermedad de Transmisión Sexual y solo se contraen por el hecho de tener Relaciones Sexuales con personas del sexo opuesto o pares sin la protección necesaria del caso.
En este caso dice que Usted no padece de estas verrugas, pero si su esposo. La respuesta la tiene Usted en este caso particular ya que ningún corte como el que comenta lo va a infectar excepto que haya otra persona de por medio y con los factores de riesgo.
Probablemente en estos momentos Usted ya padezca esta enfermedad por contagio. El tratamiento es bastante sencillo siga la guia recomendada por mi colega la doctora andre jibar que te ayudara a eliminar el herpes para siempre

Responder

Mi nombre es sergio williams, vivo en madrid españa. He estado sufriendo de un brote de verrugas genitales, durante un par de años, pero empece a aplicar lo que dice me recomendaron el el libro y ya tengo 7 meses sin brotes

Responder

gracias sergio por compartir tu testimonio y tus resultados con el libro

Responder

Hola mi pregunta es …yo tengo herpes .o papiloma humano me an salido ampollas rn la parte genital i en la pierna izquierda mi pregunta es ..se contagia la pareja con la que as tenido relaciones ..aunque tenga tiempo que no me salen las ampollas ..

Sera cien por ciento seguro que contragie

Responder

si se contagia, aunque tengas mucho tiempo que no te salen las ampollas o verrugas por herpes

Responder

Hola, tengo una serie de granitos en mi zona vaginal color claro, no me duelen ni me pican, tampoco han reventado, llevo mucho tiempo con mi pareja y única, el no tiene nada, que puede ser?

Responder

solo viendo una fotos te podría decir si es herpes o no, que tu pareja no presente ningún síntoma no quiere decir que no esta contagiado, ya que el herpes puede estar en estado pasivo durante mucho tiempo incluso años y después aparecer de la nada

Responder

Hola buenas tardes al ver esta respuesta como me comunico o que debo hacer para saber que es lo que tengo me pasa lo mismo que la chica de la pregunta a tu respuesta…????

Responder

Hola, ante todo gracias por la información muy educativa y beneficiosa.
Pero tengo una pregunta, esta mañana fui a hacerme la prueba sitologica, le hable a mi doctor de unos pequeños digamos Vultitos duros como cebaceos en mis genitales, no dentro de la vajina, la que e dijo que se encontraba saludable y también el cuello del utero, sin anomalías aparentes.. no son verrugas, no duelen, no pican, y a veces si las aprieto sale como cebo…
Pero el quiere estar seguro que no sea una infección por papiloma, he visto fotos de herpes vaginal y papiloma humano pero en nada se parece a mis pequeñitas bolitas con cebo… pero me preocupa ya que no comprendo a que se deben… cabe destacar que soy diabética y recién comprendí que los alimentos altos en carbohidratos traen consecuencias fatales a los diabéticos causando un desastre en su salud… así que mi intención es entender un poco más sobre el tema y protegerme mejor.. me pueden explicar por favor… gracias

Responder

el tu caso lo mejor es que consultes a otro ginecólogo y este segura q enfermedad estas padeciendo, para asi tomar una decisión tomar, ya que puede ser un herpes o un verruga genital

Responder

Hola buenas tardes al ver esta respuesta como me comunico o que debo hacer para saber que es lo que tengo me pasa lo mismo que la chica de la pregunta a tu respuesta…????

Responder

si tienes los mismo sintomas entonces usted debe tener herpes, la primera recomendación no exponerse al sol

Responder

Buenas tardes me han diagnosticado Herpes simple 1 Ac. lgG Podrían explicarme algo sobre esta enfermedad . Sobre todo me interesaría saber si puedo contagiarla a mis familiares con un simple beso en la cara.
Evito que toquen mi ropa de baño como toallas y calzoncillos sucios los lavo yo.
También querría saber si unos condilomas que tenia en mis genitales y zona peri anal que se quitaron de esa zona y me salieron en la cara se puede contagiar por un beso de cara a cara a mi familia.
Podrían explicarme como evitar este contagio en el caso de que pueda producirse que medidas poner para que no se produzca en mis familiares.
Sin mas les agradezco su atención y espero su respuesta.

Responder

hola jose por el echo de besar a tu familia en la cara no quiere decir q lo vas a contagiar, pero en el caso de que tengas una ampollas en erupción evitar rozar a alguien mas , porque podrías contagiarlo con herpes

Responder

Hola, en mi caso presento picazón y tengo unas ampollitas en los dos labios internos de mi vajina, mi pareja también presenta lo mismo menos picazón, al rededor del miembro tiene unas rosetas como si fuese salpullido, nos hicimos unos exámenes de sangre a ver si es el virus del ph, en caso de que no lo sea que podría ser? Le agradezco su respuesta.

Responder

por tu descripción de ampollas en los labios podría ser un herpes genital, también puedes ver mas información en e https://vivesinherpes.tratamientocontraelherpes.com/

Responder

Hola, soy Franco, gracias por compartir información, me siento muy preocupado ya que me salió un grano en la parte púbica de mi pelvis hace 15 días, nunca había pasado, no es vulva, es plano pero tiene como arrugas que no se parece en nada a coliflor de VPH, cuando inició lo exprimí y salió un pus blanco como de las espinillas, y me ha quedado como arrugado y de un color oscuro que no desaparece. Por favor agradezco que me orienten, estoy desesperado ya que leí que se puede generar por contacto con piel a pesar de usar preservativo.

Responder

evidentemente por tus descripciones es un herpes genital , fue un error exprimirlo , ya que el virus se propaga por mas partes de tu cuerpo y puedes llegar a contagiar a mas personas con el pus, y si tienes relaciones con alguien con la verruga segregando pus aunque tengas preservativo al tener contacto con su piel , se le trasmite el virus

Responder

Doctora gracias por sus concejos y a su libro he logrado controlar el herpes genital

Responder

gracias a ti franc por compartir tus resultados con el libro

Responder

Hola tengo una pregunta tengo herpes igual mi esposo , tenemos un año y medio ami m han salido en mi entrepierna una especie de espinillas lo cual nunk m las reventé igual en mi nalgas no en el ano asta ASE un día m revise y m isieron unas pequeñitas verruguitas a que deben que me haigan hecho verrugas ?? No m dan picazón ni ardor ni nada espero su respuesta

Responder

Las verrugas genitales y el herpes son dos enfermedades de transmisión sexual, causadas por virus diferentes, las verrugas genitales son causadas por virus del papiloma humano (VPH) y el herpes es causado por un virus llamado virus del herpes simple (HSV). por ende las verrugas se deben a un padecimiento diferente a al herpes genital

Responder

Hola soy marcela tengo una verrugas creo en mi vagina y son de el color de mi piel y me sale mucho flujo de color blanco quiero saber si es un herpes genital

Responder

Hola marcela lo mejor es que visites un medico, para que te diagnostique que en realidad es lo que tienes, si es herpes te recomiendo visitar esta pagina https://vivesinherpes.tratamientocontraelherpes.com/

Responder

Hola, estoy muy preocupada porque no sé si tengo herpes o VPH
porías ayudarme?

Responder

eso te lo puede aclarar un medico ginecólogo en tu ciudad

Responder

Hola llevo varios años con unas ampollas genitales que desaparecen después de un periodo. No tenía conocimiento de ello hasta ahora y consulte al médico y me dijo que era herpes. El tratamiento del doctor Castro tiene el mismo resultado sin importar el tiempo del virus en el cuerpo.

Responder

es tratamiento mas efectivo, que la medicina tradicional , mi mi historia https://tratamientocontraelherpes.com/acerca-de-mi/

Responder