Saltar al contenido

Herpes labial, cual es su duracion?

Duracion herpes labial
Duracion herpes labial

El virus del herpes labial puede durar entre 5 y 9 días, según la severidad del virus que esté atacando su cuerpo. Pero conozcamos cual es la fuente del herpes labial para saber cuál es la mejor manera de tratarlo, es si esta puede ser la duración herpes labial 

Su fuente principal es el virus del herpes simplex, que forma parte de un grupo más grande de otros virus tipo herpes que se llaman Herpes viridae, y esto puede incluir el virus del herpes humano 8, herpes zóster (el virus herpes zoster y varicela) y el citomegalovirus (CMV).

El virus del herpes simplex se compone de dos tipos, el 1 (HSV1), que generalmente está vinculado con las infecciones de la cara, la boca y el labio y es el virus que se encarga de fiebre ampollas y llagas; y el tipo 2 (VHS-2), que normalmente está vinculada con las infecciones genitales y de hecho es la principal causa del herpes genital. Tanto HSV-1 y HSV-2 tienen la capacidad de causar infecciones excepcionalmente dolorosas en seres humanos y la mayor causa de las amollas en la boca es el herpes labial.

Otros temas importantes que te pueden interesar aparte del herpes labial:

Aunque HSV-1 y HSV-2 están estrechamente relacionados, la cepa del virus el HSV-1  es la causa más frecuente de las llagas en la boca (herpes labial), mientras que la cepa de HSV-2 es la que se transmite generalmente sexualmente y tiene la capacidad de causar llagas en los genitales.

A veces pueden tener el efecto contrario, por ejemplo a través del sexo oral. Si una persona con un herpes labial realiza sex

o oral a otra persona, entonces el virus HSV-1 puede a veces causar úlceras en los genitales. Y de la misma manera, HSV-2 podría transmitirse a la cara mediante el sexo oral.

Como hemos visto, ambas cepas del virus pueden transmitirse a otras partes del cuerpo. En algunas otras áreas los efectos del HSV-1 incluyen la infección de los dedos, que se llaman ‘Panadizo herpético’ y es un problema común para los dentistas, la infección de los ojos es muy grave porque puede causar ceguera, las lesiones en la boca y en otras áreas de la piel y la forma más común de HSV-1, las llagas (aftas) alrededor de la boca.

El virus del herpes es prendido, normalmente, vía el contacto directo con la piel de una persona que ha sido infectada (y esto no significa necesariamente sólo el área genital). Una forma menos frecuente de entrar en contacto con el virus es por el contacto indirecto, mediante un bálsamo para los labios o una toalla, pero una vez adquirido el virus no es preciso saber cuanto es la duración herpes labial, porque en ciencia cierta no sabe cuando fue adquirido porque el virus esta en silencio en tu cuerpo, por eso es dificil saber cuanto tiempo puede durar un brote.

El virus del herpes labial encuentra su camino a el cuerpo por un poco de la piel que se rompe o a través de las membranas mucosas en las áreas genitales y boca, así que tener esto en mente se encuentra sentido a tener sanas las membranas mucosas y la piel ya que son en conjunto una eficaz barrera contra la infección.

Después de la infección y durante el primer ataque, los síntomas pueden incluir dolor de cabeza, fiebre y en algunos casos, glándulas hinchadas. El virus del herpes simplex es lamentablemente una infección crónica y se queda con nosotros para toda la vida, arde periódicamente y luego se retira para buscar puerto seguro en las terminaciones nerviosas del cuerpo, en lo que se conoce como un estado «latente». El virus tiende a pasar gran parte de su tiempo en este estado latente, inactivo y no reproducirse. y cuando vuelve a aparecer no se sabe cuanto va ser la duración del herpes labial en nuestro cuarpo.