Saltar al contenido

¿Cómo puedo prevenir el contraer el herpes?

El día de hoy vamos hablar acerca de algunos métodos que le ayudaran a reducir el contagio de el herpes, aunque aclaramos que no son el 100% eficaces si ayudan sustancialmente a reducir el riesgo de contraer por ejemplo el herpes genital.

¿Como puedo prevenir el herpes con condones?

como se contagia el herpes genital

El uso correcto del condón ayudará a reducir las posibilidades de transmisión pero solamente si el área afectada está debidamente cubierto. Recuerde que el herpes se transmite de persona a persona mediante el contacto piel a piel.

Si tienes un brote que no está cubierto con un preservativo entonces obviamente este método no ofrecerá una protección suficiente, cuando entramos en contacto con la piel de otra persona que tengas llagas abiertas de herpes entonces esta protección del condón no servirá de nada.

¿Que medicamentos antivirales me sirven para el herpes?

Medicamentes como el Valtrex posiblemente podría reducir el riesgo de transmisión de hasta un 48%. También se cree que el aciclovir  tendría el mismo efecto, aunque no ha habido ningún estudio todavía que apoye esta afirmación, que sirvan como curar para el herpes

¿Como mantenerse alerta al herpes?

Señales de advertencia temprana como hormigueo o picazón pueden señalar la aparición de un brote. Estos síntomas generalmente ocurren un día o dos antes de los brotes y pueden ser localizados en el área genital, espalda y piernas. Evitar el contacto sexual durante estos tiempos también puede ayudar a reducir grandemente el riesgo de transmisión del virus del herpes genital.

¿Cuales son los tipos herpes?

Por supuesto esto puede parecer obvio, pero ¿Sabías que hay más de un tipo de virus del herpes por ahí? Los dos tipos de el herpes con que ahora estamos preocupados son el virus del herpes simplex 1 y el virus del herpes simplex 2.

Si sabes qué tipo de herpes tienes entonces usted podría buscar alguien que también tiene el mismo tipo y tener una relación estable con él. No puedes coger dos veces el mismo virus del herpes genital pero si usted no es cuidadoso, usted podría tener otro tipo de herpes distinto.

¿Cómo el herpes se transmite de una persona a otra?

Herpes se transmite por contacto directo piel a piel con una persona infectada. A menudo la transmisión ocurre durante el sexo oral, anal o vaginal. Una persona con un herpes labial puede pasar herpes a la boca de otra persona por besar o a sus genitales durante el sexo oral.

El virus del herpes puede ser desprendido de la piel incluso sin ampollas o úlceras, por lo tanto pueden pasarse incluso cuando la piel se ve normal. Es especialmente fácil de contraer el virus si hay contacto directo con las úlceras, pero también es posible infectarse incluso cuando no hay úlceras presentes en una pareja infectada, or eso es importante saber como se contagia el herpes genital.

Hay muchas personas que nunca han trasmitido  a sus parejas el herpes .