Saltar al contenido

Herpes circinado – Como tratar el herpes circinado

herpes circinadoEl herpes circinado es una enfermedad de la piel que afecta las extremidades superiores e inferiores, a la cara, tronco y cuello, producidas por unos prototipos de hongos llamados dermatofitos.

Tinea corporis es el nombre científico de herpes circinado o tiña del cuerpo.

Los hongos dermatofitos atacan la epidermis que es la capa más superficial de la piel, uñas y pelo,  su reservorio natural es la piel y el pelo.

 

¿Cuales Serian los síntomas del herpes circinado?

  • Manchas rojas, con forma circular u ovalada
  • Vesículas (vejigas llenas de líquido)
  • Descamaciones
  • Vejigas llenas de pus

También es conocida medicamente como una dermatosis inflamatoria de la piel de origen micótico

Los hongos de dermatofitos que producen el herpes circinado  o la tiña del cuerpo según su reservorio natural se catalogan en:

¿Cuales son los hongos antropofílicos?

Parasitan únicamente en el ser humano, sólo se transmiten de persona a persona y son los grandes causantes del herpes circinado o la tiña del cuerpo.

¿Cuales son los hongos zoofílicos?

anidan habitualmente en los animales, casualmente consiguen parasitar al ser humano al encontrarse en el suelo.

El herpes circinado o la tiña del cuerpo puede estar procedente por cualquier tipo de dermatofito, siendo los más habituales:

  • Epidermophyton floccosum.
  • Microsporum canis.
  • Trichophyton mentagrophytes.

¿Cual es diagnóstico del herpes circinado tiña de cuerpo?

La forma más efectiva para hacer este diagnósticos es hacer pruebas en laboratorio en donde se realiza un raspado en la zona donde están las
lesiones para hacer un examen directo por medio del microscopio y un cultivo.

¿Que tratamiento del herpes circinado o tiña del cuerpo me debo hacer?

Para el  herpes cercinado el tratamiento o cura para el herpes que se emplea es la pomada de Ácido benzoico 6% + 3% 2 veces al día, también se puede utilizar ácido salicílico, otra alternativa es el uso de  griseofulvina que se utiliza para tratar las infecciones de la piel como la tiña se toma en pastillas 1 o 2 veces la día, si el pronóstico es bueno y la mejora se obtiene en alrededor de 2 0 3 semanas pero lo recomendado es tomarlo mínimo por un mes. Otras opciones son el el clotrimazol, miconazol, econazol, tioconazol, ketoconazol, en presentación en cremas.

¿A quien puede atacar el herpe circinado o la tiña del cuerpo?

El herpes circinado o la tiña del cuerpo puede presentarse a cualquier período de su vida, a los niños son los que poseen el mayor peligro de contraer la contagio de este herpes, los pequeños pueden contagiarse con mayor facilidad con otros niños en colegios y guarderías, por estar los niños en mayor contacto con los animales domésticos están en mayor riesgo de contraer por medio de animales este herpes ya que en la mayor parte de los procesos la infección es transferida por animales.

¿Como evitar el contagio del herpes circinado?

La mejor forma es evitarse el contacto con animales o personas que tengan signos de infecciones en la piel de cualquier tipo, mas cuando se sospecha de la tiña del cuerpo o herpes circinado.

como curar el virus del herpes labialo circinado
como curar el virus del herpes labialo circinado

La respuesta es muy sencilla: una deficiencia de calcio en el tejido. Aquí está cómo funciona. Es la diferencia con el herpes circinado.

Hay algunos datos relativamente desconocidos sobre quemaduras de sol que me gustaría compartir con usted con la esperanza que le ayudará  a saber un poco más sobre el sol.

Entre algunas cosas importantes de las vitaminas que están en nuestro cuerpo es qué actúan  cuidándonos la piel cuando está expuesta la sol.

El trabajo de vitamina D es obtener calcio de su estómago y agregarla en su torrente sanguíneo y el trabajo de vitamina F es tomarlo de su torrente sanguíneo y llevarlo a los tejidos.

Si tiene muy bajos los niveles de vitamina F en el cuerpo, la vitamina D no sólo tomará el calcio desde su estómago, sino que también agregará el calcio de los tejidos a su torrente sanguíneo. Porque es la vitamina F la que los consigue y los mantiene en los tejidos.

Así, al tener demasiada vitamina D y ser deficiente en F, el nivel de calcio sangre aumentará mientras que disminuirán los niveles de calcio del tejido.

Esa es la razón por la que las personas que están mucho tiempo en el sol tienen la piel gruesa. Ellos no tienen suficiente vitamina F, que crea las deficiencias de calcio en sus tejidos.

 

Confusiones que se presentan del herpes circinado con quemaduras del sol

  1. Urticaria – Esas grandes ronchas te salen alrededor de las partes sensibles del cuerpo por estar en el sol demasiado, son un signo de deficiencia de calcio en los tejidos.
  2.  Insolación Es también es un signo de niveles bajo de calcio en los tejidos. La insolación es debida a niveles de calcio elevado en la sangre y niveles de calcio bajo en los tejidos.
  3.  Exceso de vitamina D La extrema exposición al sol es conocida por causar cáncer. Es por eso qué usted puede haber leído en muchos artículos donde le recomiendan que no se exponga mucho tiempo al sol y que el sol es peligroso para su salud.

Bueno, sólo es peligroso para personas que son deficientes en vitamina F. La vitamina D es esencial para la buena salud y el sol es

herpes circinado tratamiento
herpes circinado tratamientouna gran manera de conseguirla, mientras tenga suficiente vitamina F para garantizar el equilibrio.

Ahora los síntomas más comunes, cuando hay de niveles bajos de vitamina F incluyen picazón de la piel, algunas personas le salen brotes dentro de sus bocas o herpes circinado en el área genital.

Si, en cualquier momento tiene una picazón en la piel, llagas en la boca o brotes, se puede decir que  necesita calcio y vitamina F.

Asegúrese de que sus hijos tengan suficiente calcio para que no sufran en su exposición al sol.

Además de esto, asegúrese de que tienen suficiente minerales, incluyendo sal y potasio para prevenir la deshidratación.

Datalles y Causas del Herpes circinado.

Entonces los brotes de herpes circinado son producidos por el contagio a través del virus del herpes en cualquier modalidad, herpes zoster, herpes genital o herpes simples.

Las rochas que se presentan en la piel son consecuencias del contacto con el virus del herpes circinado en pleno es decir con el roce o estar expuesto a las secreciones de las llagas.

Herpes circinado su tratamiento

El herpes circinado es muy resistente a los antibióticos, los medicamentos más comunes prescritos por los médicos, para el tratamiento del herpes circicinado  los entre los mas prescritos están:

  1. Aciclovir

  2. Meticilina

  3. Vancomicina

  4. Vacuna para la varicela

Con esto podemos concluir que la deficiencia de vitamina D debilita la piel y podemos estar expuesto a grandes daños por en la piel por causa del sol y a ser contagiado fácilmente por el herpes circinado.

 

Summary
Herpes circinado tratamiento
Article Name
Herpes circinado tratamiento
Description
El herpes circinado es una enfermedad de la piel que afecta las extremidades superiores e inferiores, a la cara, tronco y cuello, producidas por unos prototipos de hongos llamados dermatofitos.