Saltar al contenido

Herpes en la piel cura rápida aquí con【Remedios Caseros】

En este artículo encontrarás información acerca de la cura para el herpes en la piel. Además, para un poco de contenido general y para asegurarnos de que lo que buscas es en verdad herpes en la piel, te informamos acerca de sus causas y sus signos, además de algunos remedios naturales.

Cura para el herpes en la piel

Antes de hablar acerca de la cura para el herpes en la piel, es necesario que sepas qué es, qué lo origina y demás factores de relevancia. Este es una infección de la piel causada por el miasma del herpes simple tipo 1 (HSV-1), la misma infección que causa herpes labial.

Mientras que el herpes en la piel (HSV-1) puede ser tratado, una vez infectado con el virus, una persona está infectada para toda la vida. Las personas con herpes en la  piel pueden tener períodos en los que la infección está inactiva y no puede propagarse a otros.

Sin embargo, la infección puede reactivarse en cualquier momento y ser transmitido a otros, incluso si no hay signos (como llagas). Esta es la razón por la cual la prevención es tan importante.

Mientras que la enfermedad se transmite comúnmente a través del contacto humano normal, está fuertemente asociada con los deportes de contacto – los brotes en los club deportivos que se divierten son relativamente comunes.

¿Qué partes del cuerpo puede afectar el herpes en la piel?

Si quieres saber cómo quitar el herpes en la piel, es necesario que logres identificarlo o sepas en qué partes sale para saber la cura para herpes en la piel.  Dicho herpes puede desarrollar lesiones en cualquier parte de la cara o el cuerpo. HSV-1 infección del ojo puede ser grave y requiere atención médica inmediata.

Pero… ¿El herpes en la piel solo se contagia entre los atletas o deportistas?

No. HSV-1, el miasma que causa el herpes en la piel, puede transmitirse a otros a través del contacto directo de la piel con las lesiones. Esto incluye besar o compartir recipientes de bebidas, utensilios para comer, teléfonos celulares o bálsamo labial con otros.

¿ Cuales son los síntomas del herpes en la piel?

Antes de saber cómo se quita el herpes en la piel, es de importancia poder identificar también sus síntomas:

El herpes en la piel se caracteriza por una erupción con grupos de ampollas llenas de líquido a veces dolorosas, a menudo en el cuello, pecho, cara, estómago y piernas. La infección suele ir acompañada de linfadenopatía (aumento de los ganglios linfáticos), fiebre, dolor de garganta y dolor de cabeza. A menudo, los signos que acompañan son mucho más de un inconveniente que las ampollas reales de la piel y la erupción.

Cada ampolla contiene partículas víricas infecciosas (viriones), es importante que tomes esto en cuenta a la hora de informarte acerca de la cura para el herpes en la piel.

El contacto cercano, especialmente el contacto abrasivo que se encuentra en los deportes de contacto, hace que las ampollas infectadas estallen y pasen la infección a lo largo. La autoinoculación (autoinfección) puede ocurrir a través del auto-contacto, lo que lleva a la infección en múltiples sitios del cuerpo.

Los indicios del herpes en la piel pueden durar hasta pocas semanas, y si ocurren durante el primer brote, pueden ser más pronunciados.

En las recurrencias de la dolencia, los signos son más leves, incluso si las lesiones tienden a ocurrir. Con infecciones recurrentes pueden formarse costras a los 3 días, pero las lesiones todavía se consideran infecciosas hasta 6,4 días después de iniciar los medicamentos antivirales orales.

La curación tiene lugar sin dejar cicatrices. Es posible que la condición evolucione asintomáticamente y las llagas nunca estén presentes.

Contagio del herpes en la piel

El herpes en la piel se transmite por contacto directo con lesiones cutáneas causadas por infección del herpes simple. Esta es la razón principal por la que la condición se encuentra a menudo en los luchadores; toma en cuenta esto a la hora de prevenir este herpes o a la hora de informarte acerca de la cura para el herpes en la piel.

La propagación se facilita cuando una llaga está presente, pero también puede suceder en su ausencia. Los pacientes pueden saber que el miasma está presente en la piel cuando experimentan los llamados «síntomas prodrómicos». Estos incluyen picazón u hormigueo en la piel, justo antes de que aparezcan las ampollas o lesiones.

La infección se puede propagar desde que aparecen los primeros signos hasta que las lesiones se curan completamente. El período de incubación se sitúa entre 3 y 14 días. Esto significa que una persona experimentará los signos dentro de 14 días después de que él o ella contrajeron la infección.

Este tipo de miasma puede transmitirse incluso si los signos aún no están presentes. Algunas personas pueden tener síntomas muy leves que pueden no ser tomados como síntomas de herpes y el paciente puede no reconocerlos. La transmisión asintomática ocurre cuando la infección se propaga entre brotes.

¿ Cuales son los remedios para herpes en la piel?

Si te preguntas cómo eliminar el herpes en la piel, ya has llegado a la sección correspondiente. Los brotes de herpes deben ser tratados con medicamentos antivirales como Acyclovir, Valacyclovir o Famcyclovir, cada uno de los cuales está disponible en forma de tableta.

La medicación antiviral oral se utiliza a menudo como un profiláctico para suprimir o prevenir brotes de ocurrir, es decir, es lo más cercano a la  cura apara el herpes en la piel. Debido a que esto no es una alergia como tal, no se una alguna crema para la alergia en la piel, sino que es un virus y por ello se trata con medicación antiviral oral.

La dosis recomendada para la terapia de supresión de brotes recurrentes es de 1.000 mg de valaciclovir una vez al día o de 400 mg de Aciclovir dos veces al día. Además de prevenir brotes, estos medicamentos reducen en gran medida la posibilidad de infectar a alguien mientras el paciente no está teniendo un brote.

¿ Que medicina natural sirve para herpes en la piel?

Lamentablemente no hay cura para el herpes desde el punto de vista medico; Los antibióticos son inútiles en el tratamiento del herpes, ya que no tienen ningún efecto sobre un virus. Sin embargo, su médico puede aconsejarle que tome algún medicamento antiviral, con el fin de tratar la afección más rápido. Sin embargo, una vez que han sido infectados con el virus del herpes, siempre permanece dentro de su sistema.

Afortunadamente, hay algunos medicamentos y ungüentos tópicos que pueden ayudar a aliviar los síntomas causados ​​por esta condición. En algunos casos, un médico también puede aconsejarle que use remedios caseros simples y naturales para el herpes. A continuación se presentan algunos de los remedios más comunes herpes:

  • Hielo: Este es uno de los mejores remedios para calmar la mayoría de los problemas de la piel, incluyendo la picazón, el dolor y la incomodidad causados ​​por el herpes. Aplique un paquete de hielo directamente en la zona afectada durante al menos 10 a 15 minutos a la vez. Este remedio debe usarse al menos 3 o 4 veces al dí
  • Bolsas de té: Utilice la bolsa de té para hacer un poco de té, como lo haría normalmente y luego se enfría en un refrigerador por un tiempo. Aplique el té frío directamente a la piel afectada y manténgalo allí durante unos cinco minutos o así. Este ejercicio debe repetirse alrededor de 3 o 4 veces al día, cada vez con una bolsa de té fresca
  • Bicarbonato de sodio: alivia la picazón y ayuda a secar las llagas. Tome un trozo de algodón húmedo y cubrirlo con un poco de bicarbonato de sodio, antes de aplicarlo directamente a la zona afectada. El almidón de maíz también se puede utilizar de la misma manera
  • Aloe Vera: Este remedio es excelente para calmar un picor y para curar la piel después del brote de herpes. Sin embargo, el uso de productos que contienen Aloe Vera no es la mitad de eficaz que el uso de gel natural que se ha extraído directamente de la hoja.
  • Aceites Esenciales: Con el fin de evitar que las llagas de dejar una marca permanente en su piel, podría utilizar aceite de vitamina E en ellos.

 

Una combinación de otros aceites esenciales también se puede utilizar para el mismo propósito. Usted podría agregar una o dos gotas de aceites esenciales como la hoja de olivo, caléndula, rosa cadera, camelia de oro y jojoba a otros aceites o agua y aplicarlo a su piel.

Es importante señalar que estos remedios ayudan a aliviar el malestar causado por la condición. El herpes no puede ser tratado por ninguno de ellos. Por otra parte, lo mejor es consultar con un médico antes de usar cualquier remedio casero para el herpes.

Te recordamos que el causante de esta enfermedad o herpes es el herpes virus simple, conocido también como herpes zóster o culebrilla, por lo que el tratamiento tanto prescrito como natural es similar, toma las medidas necesarias para evitar la propagación de esta infección.

Fuentes: