¿Cual es la cura para el herpes?
Hay muchas formas de curar un herpes en el siguiente artículo encontraras información acerca del los diversos tipos de herpes que existen, los remedios naturales y fármacos que se recomiendan y la cura para el herpes según sea la zona afectada
¿Cuáles son las formas natural y rápida que existen de la cura para el herpes labial?
El herpes labial es un conjunto de pequeñas llagas que no sólo son estéticamente poco atractivos, sino que también pueden ser muy dolorosas. Estas llagas se forman debajo de la superficie de la piel alrededor de la boca o en los labios. Los síntomas pueden ocurrir en cualquier momento y son provocados por diversas causas, de las cuales las más comunes son:
- el estrés
- los cambios hormonales
- la cirugía
- la fiebre
- la exposición al sol
Las úlceras bucales por lo general desaparecen sin tratamiento a los 7-10 días, sin embargo, la tableta o crema antiviral puedes utilizarlas para aliviar los síntomas y acelerar el proceso de curación. Veamos qué productos se utilizan para la cura para el herpes labial:
- Hielo: se utiliza para enfriar y tratar las heridas inflamadas y aliviar el malestar. Si se aplica durante la fase de inicio, el hielo puedes usarlo para ralentizar el metabolismo de la zona infectada y retardar el crecimiento de las ampollas; frotar hielo sobre la herida durante 5 a 10 minutos, repitiendo el proceso cada hora. El hielo ayudará a que se reduzca significativamente el tamaño de las ampollas y en la prevención de la propagación del virus.
- Sal: la sal de mesa es otro de los remedios para el herpes muy efectivo. Para aplicarlo, mojar un dedo y poner una pequeña cantidad de sal del herpes. Dejar durante 2-3 minutos. Esta solución puede causar dolencia, pero es una de las formas de cura para el herpes simple más rápidas. Mediante la aplicación de la sal, las ampollas desaparecerán dentro de 2 días cómo máximo.
Una duda que surge entre muchas personas es ¿se puede encontrar una cura para el herpes de la boca de manera definitiva? Y la respuesta es que el virus del herpes se esconde en los ganglios nerviosos y no es posible eliminarlo definitivo, lo único que usted puede hacer es aprender a vivir con éste virus y calmar sus molestias con ciertos remedios caseros para curar el herpes.
Nadie da información acerca de que muchos virus aún más graves que éste, también se reducen a un estado de paz perpetua a fin de no ser perjudicial para la vida de la persona. Así que lo primero que hay que hacer para saber cómo encontrar una cura para herpes y evitar su repetición, es entender lo que es el herpes, cómo se desarrolla, cuáles son las causas y síntomas y el número de tipos de herpes que existen.
El herpes es un virus que causa la formación de ampollas llenas de líquido en la piel. Se considera una enfermedad altamente infecciosa que causa dolor. La infección se produce por contacto directo e indirecto. La mayoría de las veces que se contagian de éste virus es través del contacto sexual, los besos o el roce entre dos personas, pero también puede ocurrir que se contrae a través de elementos infectados cómo cepillos de dientes, toallas, vasos, servilletas, barras de labiales, cubiertos y todo lo que pueda haber estado en contacto con zonas infectadas.
Antes de llegar a la curación del herpes debemos entender las causas y los tipos existentes de herpes.
¿Cuales son los tipos de herpes?
Antes de saber los tipos de herpes, tenemos que tener claro que causa el herpes , todo esto con el fin de identificar claramente a que te estas enfrentando.
- El herpes labial: Este tipo de herpes es causado por el virus del herpes simple y provoca la formación de ampollas en la boca y en algunos casos incluso en la nariz, boca, y en el área alrededor de los labios. Está llaga llenas de líquido, causan picor, dolor y una inflamación severa de la zona afectada.
- El herpes genital: se desarrolla después de una infección directa por el virus del herpes simple y afecta la zona genital, nalgas, zona anal y en algunos casos, la boca y los labios (por ejemplo, el sexo oral.). Los síntomas son iguales a del herpes labial, que son pequeñas ampollas llenas de líquido que causan picazón y dolor, especialmente mientras la primera aparición.
- Herpes Zoster: más comúnmente definida con el nombre de «culebrilla», este tipo de herpes es parte de la familia de los herpesvirus, y tiene la peculiaridad de ser el mismo virus que causa la varicela. La culebrilla provoca la aparición de una gran cantidad de ampollas en la espalda o en el pecho, a veces incluso en el cuello y en los lados. Estos brotes a menudo vienen acompañado por fiebre, dolor de cabeza y dolor intenso en la zona.
Los herpes tienden a ocurrir en momentos de tensión o caída del sistema inmune del cuerpo. Las personas afectadas deberán abstenerse de tener contacto directo con las partes infectadas, hasta que las ampollas no se revienten y hayan formado la costra; de está forma se evitarán los riesgos de contagio.
¿Qué hacer con los hongos genitales?
Actualmente el tratamiento del herpes son dos tipos de tratamientos que los médicos prescriben para minimizar los efectos de los brotes de herpes genital:
- Las cremas tópicas: incluyendo todas esas cremas que se aplican a nivel local para aliviar el ardor. Por lo general, se aplican varias veces al día hasta la desaparición del brote y se prescriben en combinación con fármacos antivirales por vía oral de una mayor eficacia.
- El remedio para el herpes genital que sea antiviral oral se pueden tomar por adelantado o mientras la aparición de algún brote. Este remedio retarda el crecimiento y la propagación del virus en el cuerpo y deben fomentar una rápida formación de costras. El remedio más utilizado para la cura para el herpes genital y el más recetado se basa en el fármaco llamado aciclovir. Estos remedios son vendidos por varias compañías farmacéuticas y entre los más famosos que contienen el mismo principio activo y realizan la misma función son Zovirax, Valtrex, famciclovir en la Vectavir y mucho mas.
¿Como Curar un herpes zoster?
Los estudios sobre la vacuna para el herpes zóster están actualmente en curso y en un futuro se espera la prevención del mismo, que tambien puede servir para un herpes circinado
La terapia tópica se usa para la cura para el herpes en la piel y curar el área afectada, esto puede ser con una solución de Burow (acetato de aluminio 5%), se diluye 1,20 a 1,40ml, luego se sumerge una gasa en la solución y se coloca sobre las zonas afectas, por último se realiza un vendado sin apretar para proteger la zona de agentes infecciosos externos y la gasa corresponde ser cambiada cada 2 a 3 horas. Si desarrolla infecciones, los antibióticos deben ser administrados por vía sistémica.
- El fármaco aciclovir es apropiado cuando un paciente anciano está dentro de los primeros 3 días después de la aparición de los brotes. Este fármaco inhibe el desarrollo de nuevas ampollas y reduce la duración de la propagación del virus y los trastornos que este ocasiona en el paciente.
- El efecto del aciclovir en la incidencia y la duración de la neuralgia postherpética no son ciertos, aunque varios estudios controlados han demostrado beneficio en los pacientes de edad avanzada.
- La dosis oral recomendada es de 800 mg 5 veces al día por 10 días. Los pacientes gravemente inmuno deprimidos deben recibir terapia intravenosa, 10 mg por kg cada 8 horas durante 7 días. Alternativamente, valaciclovir en una dosis de 1mg 3 veces al día durante 7 días o famciclovir 500 mg durante 7 días, se puede aumentar el cumplimiento. La dosis de los 3 medicamentos debe reducirse en pacientes con insuficiencia renal de moderada a severa.
- Un corticosteroides sistémicos (p. Ej., Prednisona 40 a 60 mg al día por vía oral), comenzar a los pocos días o a 1 semana de presentarse los brotes como monoterapia o en combinación con aciclovir; esto parece reducir la duración de la neuralgia aguda, pero no puede reducir el riesgo de neuralgia postherpética la manera más efectiva es con de aciclovir solo. Los corticoides asociados a los remedios antivirales son el tratamiento de elección en pacientes con ganglio geniculado del trigémino.
- Se requiere, por lo general, anlagesicos. El acetaminofén o aspirina administrada cada 4 horas, u otros AINE, pueden ser suficiente, pero algunos pacientes requieren incluso los opioides.
- La neuralgia posherpética, una vez presentada es difícil de tratar. Además de los analgésicos simples, usted puede probar la crema de capsaicina, una loción o un parche con un anestésico EMLA. La medicina que se utiliza para el dolor neuropático (p. Ej., Antidepresivos tricíclicos) son a menudo útiles. Ellos están en estudio al igual que recientes medicamentos para el dolor neuropático como la gabapentina. En los casos resistentes se puede considerar el bloqueo del nervio.
Es recomendable el aislamiento, debido a que el virus de la varicela ocasiona un defecto congénito en la primera etapa del desarrollo fetal, las mujeres embarazadas deben evitar el contacto con los pacientes que sufren de herpes zóster. Las personas severamente inmuno comprometidos también deben evitar la exposición. Por lo general, sin embargo, es necesario el aislamiento de los pacientes con herpes zoster por contacto casual con otros adultos.
¿Como curar un herpes oral?
Consejos y soluciones contra el herpes en los labios
Para la cura para el herpes labial, hay diferentes tipos de soluciones. Normalmente se hace uso de la medicina clásica recomendadas que se basan en ingredientes químicos, que pueden contrarrestar el brote que afecta a los labios y las áreas inmediatamente cerca, pero lo mejor es siempre que se pueda prevenir el herpes evitando cualquier contacto sexual con las personas que tengan herpes
No todas las personas afectadas por el herpes se pueden curar con medicina que contengan principios químicos, como las mujeres embarazadas y los pacientes que sufren de una enfermedad específica. Por lo tanto, quiero dar algunos pequeños consejos que debe seguir como terapia contra el herpes, incluso antes de cualquier droga o medicamento.
- Reducir el estrés, aunque ahora es casi imposible encontrar una manera de mantenerlo a raya. El deporte en sí mismo puede ayudar a disminuir la tensión. Dado que el estrés es una causa importante de reducción del sistema inmune y da pie a la aparición de brotes en la piel.
- Mantener una dieta saludable, con un menú de muchas verduras y carnes blancas y evitar alimentos especialmente altos en grasa, los que contienen una alta dosis de azúcar, las bebidas carbonatadas, cafeína y alcohol.
- Medicamentos a base de zinc y / o heparina contribuyen a que la explosión de las ampolles duren menos si se presentan en el tiempo. En caso de picazón severa se recomienda antihistamínicos o cremas protectoras específicas recomienda.
- El ejercicio regular, puede ayudar a combatir el estrés, la relajación de los músculos y hace que se afloje la tensión física y mental, reduciendo de este modo la aparición de herpes en los labios. Tal vez, a los deportes, se le puede combinar una dieta saludable compuesta de alimentos saludables, limitando el consumo, cuando sea posible, de café, alcohol y bebidas carbonatadas.
- Crema tópica que es como una salsa cremosa que se aplica localmente en la zona infectada para reducir el ardor y acelerar la cicatrización. Se recomienda aplicarlo por varios períodos al día hasta que el estallido de las ampollas se realice. A menudo, la crema es acompañada por el uso de la medicación por vía oral para aumentar la eficacia en curar la afección.
- Fármacos antivirales que, como he mencionado hace unos momentos, se toma por vía oral y se basa en el aciclovir. Este tipo de medicamento ayuda en la prevención de brotes de herpes y a curar las ampollas. Esto significa que usted puede tomar con antelación estos medicamentos para evitar la aparición de erupciones cutáneas.
El principal problema con todos estos medicamentos y terapias que dan los médicos en general, es que se ven obligados a consumirlos recientes, ya que no son una cura definitivamente. También es posible tomar grandes dosis de fuertes antivirales, para erradicar el virus, pero los médicos no prescriben este tipo de tratamientos, ya que los químicos (antivirales) sintéticos son muy fuertes y, finalmente pueden disminuir el sistema inmune y físico.
¿Que remedio natural puedo tomar como cura para el herpes?
Con la llegada del invierno y el frío, si tienes los labios especialmente sensibles, corren más riesgo de incurrir en el herpes labial que ocasiona dolor, picor y ardor. Aquí te mostramos unos remedios naturales para el herpes que son eficaces y contribuyen en la cura para el herpes de una manera sencilla y casera:
-
Zumo de limón
Puede ser utilizado cómo una compresa sobre el herpes aplicando suavemente un algodón empapado del jugo, esto ayuda a acelerar la curación, ya que, la acidez del jugo de limón puede acelerar la formación de costras y hacer desaparecer el herpes.
-
Aceites esenciales
Se consideran que los aceites esenciales de geranio y eucalipto son eficaces y han de aplicarse directamente sobre la zona.
-
Vinagre
Cuando comienzan aparecer las llagas del herpes, se puede frotar suavemente la zona con una bola de algodón empapada en vinagre de vino blanco, lo que acelera la curación del herpes.
-
Camomilla o manzanilla
La manzanilla está entre los remedios caseros muy eficaces y sirve para detener la propagación del herpes y disipar la inflamación. En particular, el bisabol tiene una fuerte acción anti-inflamatoria a la acción local.
-
Propoli
Posee una función antibacteriana e inmune muy efectivo. Sin embargo, se debe utilizar con precaución, porque puede provocar resequedad alrededor de los labios y puede tener unos posibles efectos alergénicos en los individuos mas sensibles.
-
Melissa
Podemos utilizar sus hojas secas para hacer una infusión y aplicar sobre el herpes para asi contrarrestar la sensación de picor.
-
Alimentos
Un factor importante cuando se trata de herpes labial es la comida. Cómo antes se ha mencionado debe ser una dieta balanceada y saludable para ayudar al sistema inmune a tener las defensas alta y no recaer en el virus
¿Cómo curar una ampolla en la lengua?
Para curar ampollas en la lengua te recomendamos llevar a cabo la siguientes recomendaciones
- Hielo: colocar sobre el herpes cuando es particularmente doloroso, le ayudará a encontrar un alivio temporal. Tenga cuidado, sin embargo no lo mantenga demasiado tiempo en contacto con los labios cosa de no quemarlos y siempre se envuelve dentro de un paño.
- No usar sus manos de forma directa: no toque las llagas con las manos, para impedir el riesgo de transmitirlo. Si por casualidad debes hacerlo o lo hicistes debes lavártelas luego.
- Proteger los labios: use un bálsamo para los labios o una manteca de cacao para proteger los labios. Para evitar el riesgo de propagación al resto de la boca, utilice un hisopo de algodón para aplicarlo.
- Dormir con la cabeza alta: trate de dormir lo mas posible con la cabeza en una posición vertical para facilitar el drenaje de las llagas y luego sane mas rápido.
- Tomar un diente de ajo: picarlo finamente y colocarlo directamente sobre el herpes. Se deja reposar durante 10 minutos y luego lavar con agua tibia. Repetir 5 veces a intervalos de 5-6 horas. Dentro de las 24 horas el herpes habrán desaparecido.
Es considerado de que no existe una cura para el herpes que sea definitiva es decir es «incurable», lo que significa que una vez que se obtiene el virus, este permanece en su cuerpo, escondido en las células nerviosas. Los brotes de herpes frecuentes se producen durante los períodos de estrés físico, emocional y psicológico, en períodos de defensas inmunitarias bajas y la inmunosupresión, durante una enfermedad leve, grave y cirugía.
¿Qué es bueno para las llagas en los genitales?
Según la medicina moderna usted debería tomar valaciclovir – Aciclovir – Famiciclovir.
La dificultad con estos medicamentos es que por mucho que te ayuden a dispersarse los brotes de llagas en los genitales, lamentablemente en un nuevo ciclo o período vuelven a aparecer en tu cuerpo, lo que genera una desazón en muchos aspectos de tu vida, por no estar libre de esa penosa enfermedad.
Si los brotes de llagas genitales son evidentemente frecuentes, habitualmente tienes un gasto económico inmenso al año, lo que para nadie es gustoso y menos cuando te das cuenta de que solo aplacan por un de tiempo limitado.
¿Qué es el aciclovir en crema?
El aciclovir crema es un ungüento que se utiliza para tratar cualquier tipo de herpes, ya sea un herpes labial, herpes en la cara, herpes en los labios. El aciclovir crema también se utiliza para tratar los primeros brotes del herpes genital o herpes en el recto.
¿Cómo se debe aplicar el aciclovir crema?
El aciclovir crema puede aplicarse directamente sobre la piel. Normalmente la crema de aciclovir se aplica cinco veces al día, durante 5 días. Se debe aplicar durante un brote de herpes labial, lo más recomendado es emplearlo al inicio del brote de las llagas, cuando aparecen los primeros cosquilleos y enrojecimiento, pero antes de que se formen las llagas. La crema de aciclovir se debe aplicar 6 veces al día cada 4 horas, en una semana.
