Saltar al contenido

Cuales Son Los Síntomas del Herpes en los Hombres y cómo Reconocerlos

¿Cuáles son los síntomas comunes del Herpes en los hombres?

Los síntomas del herpe en los hombres varían mucho entre las personas infectadas con el virus del herpes. En el 2013 se estimó que cinco de cada siete hombres de estados unidos están infectados con el herpes y son conscientes de su condición.
Los hombres infectados descubren que llevan el virus sólo después de que han experimentado un brote inicial, llagas y ampollas en sus genitales. Este «brote primario» típicamente ocurre de 2 a 20 días después del primer contacto sexual y ser expuesto al virus. Investigadores encontraron que menos del 40% de hombres recientemente infectados en realidad desarrollan ampollas durante su brote inicial del virus del herpe genital.

Lista de los síntomas experimentados durante un brote de herpes:

1-Irritación
2- Picazón
3-Ardor
4-Hormigueo de sensaciones sobre o alrededor de los genitales, los muslos, las nalgas y entrepierna


Se puede dar de manera repentina un brote gripe que incluyen fiebre, fatiga, dolores de cabeza y escalofríos por causa del herpes,otros sintomas son

1-Picazón o ardor sensaciones dentro de la uretra al orinar
2-Hinchazón e inflamación en los ganglios linfáticos
3-Dolores musculares y misteriosos dolores en la ingle y la espalda baja

Para los hombres que previamente han sufrido brotes de ampollas y

herpes zoster fotos

úlceras por causa del virus del herpe es decir, aquellos que deben ser conscientes de que ya están infectados, estos síntomas se convierten en reconocibles como advertencias de un nuevo brote.

El virus que causa el herpes genital en los hombres es altamente contagioso y aumenta la sensibilidad del cuerpo a otras enfermedades de transmisión sexual – incluido el VIH/SIDA. Aunque no existe cura para el virus del herpes, existen tratamientos eficaces que reducirán en gran medida tanto la gravedad y duración de los brotes posteriores.

Los síntomas del herpes genital en los hombres no sólo crean molestias físicas, sino también problemas emocionales. Por lo tanto, la detección temprana y el tratamiento de la infección por herpes son vital para los que portan el virus como para sus seres queridos.

Lo mejor definitivamente es buscar las alternativas naturales para este penosa enfermedad.