Saltar al contenido

Herpes genital: ¿Cómo le digo a mi pareja que lo tengo?

La mayoría de las personas que saben que tienen herpes genital temen en contarlo a sus parejas antes de tener sexo con ellos.
¿Cómo puedes predecir su reacción? Sabiendo el alto rechazo que tenemos al herpes.

Según una reciente encuesta, mayoría de las personas sin herpes genital dijeron que evitarían tener una relación con alguien que tiene herpes genital y que rompería con una pareja si su pareja le contara que tiene herpes, aunque tengan mucho tiempo en una relación con ellos. Con estadísticas como esta, usted debe esperar ser rechazo si le contaran a su pareja sobre su el estado con el herpes.

 

Desafortunadamente la encuesta sólo pidió la opinión a personas que no tenían herpes genital. También se les pregunto qué harían si empieza a salir con una persona, luego en algún tiempo se enteran por sí mismo de que su pareja tenía herpes. A lo que respondieron que enseguida se alejarían de esa pareja. Lo que nos conduce y puede ser cierto en gran manera que casi todo el mundo inicialmente prefiere salir con alguien sin herpes. 

Sería bueno pensar en el tiempo antes que se contrajera el herpes. ¿Cómo habría respondido esa encuesta?

Si ya usted tiene sentimientos por alguien y tiene unos grandes lazos emocionales con en ella, y descubre que tienen herpes, puede ser que lo más rápido que llegue a la cabeza es buscar la salida más cercana. En situaciones como ésta, hay más personas optan por continuar con la relación.

En estas estadísticas también hubo otra pregunta en donde a cientos de personas con herpes genital se le pregunto cuál fue la respuestas que recibieron cuando le dijeron a sus parejas que tenían herpes. Sólo un pequeño porcentaje  21% recibieron una respuesta negativa, con respecto al estigma con esta enfermedad y es algo asombroso.

¿Por qué tienes que decirle a tu pareja que tienes herpes genital?

Que le digas a alguien que tienes el virus del herpes o no les digas, eso depende por supuesto del individuo.

Yo el consejo que te puedo recomendar es decirle.

Sería seguro decir que mayoría de las personas que tienen herpes no eligieron tenerlo y si pudieran  elegir la opción, sería probablemente preferiría no tenerlo. Por lo tanto, lo más que probable que no les dieron la opción antes del momento de la transmisión.

No decirle a alguien acerca de su condición de poseedor del virus del herpes, es tomar esa decisión por de ellos. Sus acciones pueden ser afectadas por el resto de sus vidas en la relación de pareja y podría tener un impacto en las relaciones que tengan en el futuro con otras personas y lo peor es que no existe un herpes labial remedio casero, herpes genital tratamiento  y mucho menos para un herpes genital

Ha habido casos en algunos países en donde la gente ha sido demandada por no revelar su condición de herpes. Hubo un caso en, donde un hombre fue condenado a 18 meses de prisión pero fue posteriormente puesto en libertad bajo fianza.

Por supuesto son casos extremos, pero es algo para tener en cuenta en sus relaciones, con personas que tiene herpes genital.