Saltar al contenido

¿Cómo funciona el zoviras o aciclovir contra el herpes?

Este es uno de los mejores medicamentos para ayudar a controlar el herpes en cualquiera de sus modalidades, zoster o simples.  hablamos específicamente del zoviras o aciclovir.

Los estudios han revelado que el zoviras o aciclovir es eficaz en el tratamiento de los síntomas del herpes y que puede suprimir brotes recurrentes. Se verifico que vertimiento viral también se redujeron, pero esto no significa que la transmisión se bloquea. El Periodo de cicatrización se redujo considerablemente cuando zoviras o aciclovir fue utilizado cuando la piel presento hormigueo en el sitio del brote antes de la formación de ampollas.

Un estudio de la Asociación Médica Americana reveló que los pacientes que toman zovirax experimentaron una reducción en los síntomas recurrentes. Este estudio fue para demostrar que aquellos que toman zovirax experimentaron más rápida curación de llagas y ampollas, brotes, uno o mas días antes de lo que normalmente habrían hecho y muy importante, alivia el dolor más rápidamente.


CONTRAINDICACIONES DEL ZOVIRAX – ACICLOVIR

Las contraindicaciones del zovirax o el aciclovir, en pacientes con hipersensibilidad conocida al zoviras aciclovir.

PRECAUCIONES CON EL ZOVIRAX – ACICLOVIR

En pacientes con alteración de la función renal (ver Posología), sereducirá la dosis diaria.
Se deben evitar las relaciones sexuales de pacientes de herpes genital con lesiones visibles, ya que existe el riesgo de transmitir la infección a la pareja.

POSOLOGIA DEL ZOVIRAX -ACICLOVIR

Para pacientes con herpes simple: 1 comprimido de 200 mg, 5 veces al día a intervalos de aproximadamente 4 horas, omitiendo la dosis nocturna, durante 5 días.

Para ayudar a la eliminación de recurrencias producidas por virus del herpes simple en pacientes seria mente infectados por el virus del herpes: 1 comprimido de 200 mg, 4 veces al día a intervalos de aproximadamente 6 horas, o bien 2 comprimidos de 200 mg, 2 veces al día, cada 12 horas

El tratamiento del herpes zóster: 4 comprimidos de 200 mg, 5 veces al día a intervalos de 4 horas, omitiendo la dosis nocturna, durante 7 días.

Cuando hay pacientes con función renal alterada el tratamiento de infecciones por virus herpes simple: en pacientes con un aclaramiento de creatinina igual o inferior a 10 ml/min, 1 comprimido de 200 mg cada 12 horas, cuando es por herpes zóster, se recomienda 4 comprimidos de 200 mg, 2 veces al día

Para personas mayores de edad se recomienda un aporte de líquido adecuado cuando tomen zovirax –aciclovir 

REACCIONES ADVERSAS DEL ZOVIRAS -ACICLOVIR

Se han descrito casos de erupciones cutáneas en algunos pacientes que recibieron aciclovir; estas erupciones desaparecieron con la interrupción del tratamiento.

¿Qué otra cosa existe tratar el Herpes?


Además de Zovirax, hay otro fármaco comúnmente recetado para tratar el herpes y se llama Valtrex. 

Zovirax es un medicamento antiviral con mínimos efectos secundarios del zovirax y el aciclovir, que es eficaz en el tratamiento de los síntomas del herpes. Valtrex es buena para tratar el herpes también, pero Valtrex es más susceptible a efectos secundarios que el zoviras.

Uno de los más importantes efectos secundarios vinculados a

Valtrex es insuficiencia renal y, por lo tanto, si alguien está tomando medicamentos que afectan la función renal, especial precaución debe tomarse antes de comenzar a utilizar Valtrex

Cuando algo es incurable como ésta enfermedad, es necesario aprender a vivir con él y concentrarlo, pero más importante aún, a aprender a controlarlo. Por lo tanto, en conjunción con zoviras y Valtrex es importante que un paciente entienda lo que desencadena brotes y trata de aprender a controlar eso.