Saltar al contenido

Como curar el herpes labial en un día rápidamente

herpes labial
Al terminar de leer este artículo vas saber si realmente es cierto que se puede o saber como curar el herpes labial en un día y cuáles son los manejos que se le deben dar a un herpes labial con remedios caseros.

Existen diversos remedios caseros para herpes labial natural aunque en realidad en su mayoría estos desaparecen por si solos sus síntomas se pueden manejar desde el hogar de la siguiente forma:

  • La colocación de una toalla fría y húmeda sobre las llagas 3 veces al día durante 20 minutos para ayudar a reducir el enrojecimiento y la hinchazón.
  • Ibuprofeno que toman (como Advil o Motrin) o acetaminofén (como Tylenol) para reducir el dolor. No le dé aspirina a ninguna persona menor de 20 años debido a su relación con el síndrome de Reye, una rara pero grave problema. Sea seguro con medicamentos. Lea y siga todas las instrucciones de la etiqueta.
  • El uso de un enjuague bucal que tiene el bicarbonato de sodio la cual es un remedio natural para herpes labial ayuda aliviar un poco el dolor.
  • Evitar los alimentos naturales que contienen ácido (como los cítricos y tomates).
  • El uso de ungüentos de venta libre que pueden aliviar el dolor o ayudar a curar el herpes labial.
  • Algunos remedios para herpes labial como Abreva y Zilactin pueden acelerar la curación de las úlceras bucales o evitar que si se aplica a tiempo.
  • Otros productos naturales como Orajel y Anbesol pueden insensibilizar zonas doloridas en la boca o en los labios.

Los niños mayores de 2 años se pueden tratar con Zilactin-L Líquido, Orajel bebé, y Anbesol. Abreva es para personas mayores de 12 años, así que hable con su médico antes de usarlo por un niño más pequeño. Y si el niño es menor de 2 años, hable con su médico antes de usar cualquiera de estos medicamentos.

¿Como se pueden reducir la frecuencia de los brotes del herpes labial y que medidas tomar?

  • Evitar la exposición prolongada de los labios a la luz del sol. Proteger su cara del sol. El uso de crema en los labios con protector solar.
  • Evitar el contacto íntimo (como besar) con personas que tienen herpes labial o herpes genital.
  • Evite el alimento natural que le puedan causar repetición de herpes labial. Algunas personas encuentran que tienen un menor número de brotes si ellos no comen nueces, chocolate, o gelatina.
  • Evitar compartir toallas, cuchillas de afeitar, cubiertos, cepillos de dientes, u otros objetos que una persona con herpes puede haber usado.

¿Que medidas se pueden tomar a prevenir la propagación del herpes labial en los niños?

  • Al levantarse lavarse las manos frecuentemente.
  • No deje que los niños comparten los juguetes que otros niños ponen en la boca.
  • limpiar los juguetes de vez en cuando con un desinfectante.
  • Si los niños tienen abierto o llorando ampollas de herpes labial, manténgalo en casa hasta que las ampollas pasen a costra.
  • No deje que los niños se besen mientras que tienen herpes labial o babeo incontrolable.
  • Use guantes desechables o un hisopo de algodón para aplicar el ungüento medicinal para el herpes labial de un niño.
curar el herpes labial en un día
herpes labial

El herpes labial son antiestéticas e incómodas; son esas ampollas rojas inflamadas en la frontera de los labios, único compuesto su miseria cuando estás luchando contra un resfriado o la gripe. Estos son generalmente causadas por el herpes simplex tipo 1 del virus y son a menudo una reactivación de una infección previa.

Una vez que están infectados, el virus vive en las raíces de los nervios de la parte del cuerpo y vuelve a emerger bajo períodos de física o el estrés emocional a veces. Incluso si usted no hace nada para su tratamiento, la mayoría se curan en 5 y 7 días.

Mientras tanto, puede intentar cualquiera de estos remedios para el herpes labial natural y sin receta, sin olvidar poner al tanto a su médico de los remedios casero para el herpes labial que uso.

Si usted tiene un poco de vaselina, frote la parte de arriba de su ampolla ya que esto le proporcionara un aspecto más suave. Para muchas personas esa es la principal preocupación, el aspecto, es sólo incómodo tener un herpes labial. La vaselina también proporciona una pequeña cantidad de una barrera. Mantener un poco de vaselina sobre la zona (incluso en combinación con otro producto tópico) le dará un poco más de alivio.

herpes genital femenino tratamiento

¿Cómo se puede tratar el herpes labial con remedios caseros y que recomendaciones  son las mejores?

Aunque normalmente el dolor va a desaparecer sin ningún tipo de medicación;  Hay un remedio casero para herpes labial  que es muy eficaz y capaz de reducir el lapso de 1 o 2  días de trabajo y este es la vaselina. Entre la variedad de remedios están los naturales y los caeros que pueden trabajar mejor para usted.

En los herpes labial los remedios caseros han sido probados por muchas personas que tienen esta afección, pero debido a que no están aprobados oficialmente por la FDA, usted debe consultar a su médico antes de aplicarlos.

Pero si usted quiere quitar un fuego del labio rápido, usted puede optar por utilizar el tratamiento recomendado en este articulo para curar un herpes labial definitivamente.

¿Sirve la vaselina para curar el herpes?

En primer lugar ¿cómo me debo colocar la vaselina? cómo se menciono anteriormente es unos de los remedios caseros para el herpes labial más eficaces debido a la concentración alta; además es un remedio tan sencillo y barato que muchas personas pueden dudar antes de usarlo.

Pero ¿cómo no usarlo? si no genera ningún daño a la piel, ¿por qué no tener una oportunidad de probarlo? Pues, pruébelo y frote una pequeña cantidad de vaselina en tus zonas afectada las veces que sea necesario y esta le será más hidratada y va evitar que se agriete por fuera lo que ocasiona mucho más dolor, este remedio casero también es rápido en el proceso de curación.

Solo aplique cuando se sienta seca la piel infectada. Es allí donde deberá aplicar un poco de vaselina la cual hará que la piel se hidrate y va a impedir un resquebrajamiento de la piel y a su vez un dolor más fuerte. Usted puede tener un envase pequeño de vaselina con usted siempre por lo que es una solución que siempre tendrá en el momento y puede aplicar las veces que lo sienta necesario sin ningún tipo de efecto secundario.

¿Cual es la mejor dieta para el herpes?

El siguiente es el tratamiento sobre la dieta. Tenemos el conocimiento de que la dieta afecta a la salud y la vida de cada persona. En este caso, tus alimentos deben ser altos en lisina, como el pescado, yogur, vegetales, queso, frijoles y eliminar el consumo de chocolate, frutos secos, gelatina, avena, etc., que contiene arginina.

¿Como se puede utilizar la lisina para curar el herpes?

La lisina acortará la duración del brote y ayudar a prevenir que ocurra en el primer lugar (la dolencia puede ocurrir en otro lugar más tarde). Tu puedes tomar suplemento de lisina como alternativa que está disponible en la tienda local de drogas.

La lisina y la arginina están compitiendo con aminoácidos en el virus. Poco hablando, lisina detiene el crecimiento del virus y la arginina aumenta el proceso. Por lo que debe necesitar más lisina que arginina en su cuerpo. Ya sabe qué hacer, ¿verdad? ¡Sí! Sólo comer más lisina! Que puede obtenerla de los alimentos que arriba se mencionaron al igual que evitar los alimentos que tienen arginina. También, hay muchos suplementos de lisina disponible en la farmacia o en línea para que usted pueda elegir.

¿Como se puede utilizar la hamamelis para el herpes Labial? 

Otro remedio natural para herpes labial simple y maravilloso es hamamelis. Aplicarlo en tus sitios infectados con una bola de algodón o hisopo con tanta frecuencia como sea posible. Esto va ayudar a eliminar y acortar el proceso de curación y evitar que la ampolla se propague a otras partes de su cuerpo.

¿Sirve la vitamina C para el herpes labial?

Tomar vitamina C también es útil para el problema. La vitamina C puede estimular el sistema inmunológico, por lo que esto es recomendable tomar el suplemento al comienzo del brote de herpes labial. Si se olvida de ese momento, todavía puede tomarlo, ya que puede reducir la duración de herpes labial. Además, los alimentos que son ricos en vitamina C como la naranja, kiwi, limón y brócoli se puede tomar como alternativas.

¿Como se utiliza el aloe vera para el herpes labial?

Aloe Vera es una planta tan sorprendente que se puede utilizar para eliminar muchos tipos de herida. Esto también un remedio casero para herpes labial maravilloso. Fácilmente quite la hoja de Aloe Vera y obtendrá el jugo, luego debe recogerlo en un envase y aplicar suavemente el sumo o jugo sobre la zona afectada 2 o 3 veces al día, esto le ayudara a aliviar el dolor y va acelerar la curación.

¿Se puede utilizar hielo para el herpes labial?

El hielo puede ser utilizado en la primera etapa del herpes cuando se siente hormigueo o picazón alrededor de la boca sin ningún signo visible. Para esto debe envolver unos cubitos de hielo en una toalla delgada, luego coloque la toalla en la piel donde se siente hormigueo o picazón; de esta manera el hielo va a eliminar el virus y detener el dolor que sale de su piel. Pero hay que tener cuidado con Herpes labial y los remedios caseros en especifico de este mencionado porque el frío puede quemar su piel si usted lo sostiene por mucho tiempo.

¿ Como curar el herpes o fuego labial en un día?

Ahora si lo que usted quiere saber es como quitar un herpes labial en 1 día, le soy sincera, ese tipo de curas no hiciste el mercado común es decir en farmacias y boticas, solo el tratamiento recomendado en este blog le puede ayudar esa gran pregunta que usted se hace entonces ¿ como curar el herpes labial en un dia ?

Pero le voy dar otra receta casera que según su tipo de herpes le puede funcionar para curar un herpes en 1 día.

El ajo es un curativo y ayuda a que los contagios paren, deteniendo así su expansión. Usted puedo cortar medio diente de ajo lavarlo y aplicarse sin frotar en el área afectada, de esta manera usted puede saber curar como curar el herpes labial en un dia aplicándote ajo en la zona afectada.

como curar un herpes labial
curar herpes labial

Ahora si usted tiene un fuego labial labial y se lo quiere quitar en un 1 día, procure que en horas de la noche en la zona de su boca en donde tiene fuego labial cubrirlo con una gaza untado con aciclovir crema y cinta de piel, pero durante el día por ningún motivo se exponga al sol, simplemente lleve a cabo los tratamiento recomendados  en este blog para poder acelerar la cura del herpes labial en un dia.

Esta es la lista de las propiedades del ajo y se explica en detalle la forma como el ajo se utiliza para el rápido efecto y la cura el herpes labial y podrá ver que no solo sirve para dar sabor en sus comida,  sin lugar a dudas el ajo es muy bueno para el herpes labial o en oportunidades logra también en su mente que surta efecto en el herpes labial. El ajo tiene propiedades anti-bacterianas que ayuda a eliminar las bacterias para desinfectar y acelerar el proceso de curación.

Contiene un compuesto llamado indol – 3 – carbinol (I3C) que ayuda a aumentar el sistema inmunológico, tiene fuertes propiedades anti-microbianas y anti-sépticos que hacen un milagro en la cura de las úlceras bucales, tiene la capacidad de penetrar profundamente en las capas de piel y eliminar la causa de la raíz para evitar el herpes labial completamente de la salud de un individuo.
herpes genital femenino tratamiento

¿Que remedios naturales caseros son los mejores para curar el herpes labial? 

Hay una gran variedad de remedio natural que pueden eliminar o reducir los síntomas de herpes labial. Cómo por ejemplo los bálsamos labiales con al menos 1% bálsamo de limón, tomar té de limón y el uso de compresas de té de limón, Hierbabuena, menta y aceite de hamamelis, también puedes usar gel de aloe vera que ayuda a calmar las ampollas inflamadas mientras que proporciona la humedad esencial.

¿Cuál es el tratamiento para el herpes labial?

Si usted sufre constantemente brotes de herpes, entonces deberías saber curar el herpes labial en un dia cuando tengas apariciones pero con el tratamiento correcto , pero puede aliviar el dolor que causa. Evite los alimentos picantes o ácidas, la aplicación de hielo, y el uso de remedios naturales ayuda a eliminar el virus si se ataca a tiempo o contribuye a aliviar el dolor que este genera.

De esta manera puedes buscar remedios de índole natural que contengan naturalmente agentes anestésicos tales como fenol y mentol para reducir el agrietamiento y ablandar las costras. Abreva es un remedio tópico utilizado para ayudar a acelerar la cura y reducir al mínimo el dolor de un herpes. Debe ser utilizado muchas veces al día para acelerar la cura de la enfermedad.

¿Como curar un herpes labial rápidamente en un dia?

como curar un herpes labial rápidamente

lo primero que usted debe evitar a toda costa es exponerse al sol cuando quiere deshacerse de un herpes labial rápidamente, el sol hace que las ampollas causadas por el herpes sufran un rebrote y se irritan y las llagas no se sequen rápidamente sino que los sarpullidos empiecen a segregar la materia típica de  un brote de herpes, que es altamente infecciosa.

Cuando usted quiere saber como quitar un fuego del labio rápido también debe evitar caer en la desesperación y removerse las costras que se dan después de que las llagas se secan esto solo hace que la herida siga vigente en los labios, muchas personas en el afán de quitarse estas molestas llagas se quitan las costras y esto empeorará tu situación, recuerde no se las quite deje que ellas desaparezcas con el tratamiento que usted crea es el mejor para usted.

Entonces para saber como curar el herpes labial en un día desde nuestro punto de vista lo mejor es seguir las recomendaciones que hago en en el libro vive sin herpes, que es la mejor forma según mi experiencia de controlar los brotes de herpes.

¿Que medicamentos debo utilizar para el herpes labial?

Si su VHS es especialmente doloroso o irritante, puedes acudir al tu medico y él puede recetar un gel anestésico para eliminar el dolor o una medicación oral antiviral para obtener rápido la cura o prevenir la recurrencia. Los medicamentos antivirales disponibles para el tratamiento incluyen aciclovir (Zovirax), famciclovir (Famvir) y valaciclovir (Valtrex).

Estos medicamentos orales son más rápidos y efectivos cuando se usan dentro de las primeras 48 horas del brote. Valaciclovir es más caro, pero se absorbe mejor en el tracto digestivo y por lo tanto más fiable.

El herpes labial puede llegar a ser complicado por una infección bacteriana, por lo que también es importante para mantenerlos limpios lavando suavemente con agua y jabón, según sea necesario. El herpes labial generalmente aparece en la parte superior del cuerpo. Se ve afectada principalmente la zona que rodea los labios y la boca, pero pueden aparecer en cualquier parte de la piel.

De todas maneras tener herpes labial es una situación muy difícil de manejar.

El herpes labial también se puede presentar en la lengua. En los bebés, el herpes labial se confunde a menudo úlceras bucales. Algunos casos requieren tratamiento con medicamentos, pero muchos herpes labial remedios caseros ceden a su mejoría y cura definitiva.

¿Cómo quitar los fuegos con remedios caseros?

Si se trata de como quitar un fuego del labio rápido debe seguir las mismas instrucciones que hemos dado en este articulo para curar un herpes labial rápidamente ya que se trata del mismo padecimiento.

Esta confusión se da porque en algunos países le llaman de diferentes formas entres esas otras formas también se conoce como boqueras o queilitis angular, en ambos casos debemos hacer lo mismo para un tratamiento de queilitis angular , que no es mas que un herpes labial.

boqueras

Tengo que hacer mucho hincapié en lo siguiente, para curar un herpes en este blog hay muchas sugerencias, pero mi mayor advertencia es que si usted tiene un brote de herpes actualmente activo evite a toda costa exponerse al sol, esto hace que las llagas de herpes se broten mas y no saben rápidamente.
Si usted se esta preguntando:

¿Cómo hacer para que no me salga un fuego en la boca?

le recomiendo tomar nota de los siguientes remedios caseros para ayudarse a contrarrestar el herpes labial

Remedios Naturales para curar el herpes labial en un dia.

Aloe vera para curar el herpes labial.

Todos sabemos de las propiedades que tiene la sábila que pueden llegar hacer incontables, si quieres saber cómo curar un herpes labial en un día con sábila es de la siguiente manera,  si te es fácil obtener el cristal  de la sábila  aplícalo sobre los brotes durante todo el día, “recuerda no exponerte al sol” , también te puedes ayudar tomando cubitos de sábila  mientras tengas los brotes de herpes labial activos.

 Hielo para curar el herpes labial.

El hielo hace una acción refrescante sobre las llagas de herpes que hacen que mejoren en un día, pero sirve mucho más para el dolor en los labios que provoca el herpes labial, la forma de aplicártelo es con cubitos de hielo sobre los brotes durante todo el  día en intervalos de 1 hora entre cada aplicación.

Limón para curar el herpes labial.

Para este remedio debes de tener mucho cuidado, aplica sobre las llagas pequeñas cantidades de limón, esto solo debes hacer 2 veces al días  y no frotar “solo aplicar” evita el solo después de aplicarte limón en los labios.

Yogur natural para curar el herpes labial.

Para esta recomendación utilice no solo el yogur, sino también una mezcla de miel y vinagre de manzana, la manera correcta es mezclar una cucharada de yogur , con media de miel y media de vinagre, después colocar sobre las zonas afectadas con brotes de herpes labial durante 5 días.

Té negro para curar el herpes labial.

Este remedio natural para curar un herpes labial en 1 día rápidamente, consiste en colocar una gaza durante 15 minutos 4 veces al día untada con té negro, es muy bueno cuando las llagas están en pleno brote.

Aceite de árbol de té para curar el herpes labial.

Con un algodón frótese suavemente aceite de árbol de té sobre las llagas, esta excelente solución controla la propagación del herpes en otras áreas del cuerpo.

Crema hidratante para curar el herpes labial.

Para utilizar este remedio casero para controlar el herpes labial primero debes de lavarte las manos, porque lo ideal es que con los dedos te frotes la crema hidratante labial antiséptica con tus dedos en los labios en forma circular 4 veces al día, durante los días que aparezcan los brotes de herpes labial.

Después de leer este articulo estarás mas capacitado para saber como se quita el fuego labial remedios caseros.
Fuentes:
Summary
Como curar un herpes labial rápidamente en un dia Clic Aqui
Article Name
Como curar un herpes labial rápidamente en un dia Clic Aqui
Description
1. Identifica que causó el herpes. 2. Evita el sol. 3. Tomar Aciclovir 800 Mg 2 veces al día. 4. Comer 3 tazas de melón al día. 5. No remover las costras. 6. Tomar agua.
Author
Publisher Name
Tratamiento Contra El Herpes
Publisher Logo