Saltar al contenido

Como Curar Rapidamente el Herpes Labial

El virus del herpes labial es una enfermedad de transmisión sexual que proviene de una familia virus que pueden causar una amplia gama de condiciones de salud tales como herpes y varicela. En infecciones más severas, algunos virus de esta familia en particular, pueden causar cánceres e inflamación del cerebro o encefalitis.

Una cosa que estos virus tienen en común es que pueden causar infecciones de por vida al paciente. Una vez que contraen el virus del herpes, este permanece en su cuerpo para el resto de su vida en diferentes estados de actividad.

 ¿Por qué llegan a los nervios de los labios?

Este virus, en particular, entrara literalmente a tus nervios, en la transmisión el virus del herpes ataca e infecta a cierta parte del cuerpo, generalmente, el área que entró en contacto con la parte del cuerpo infectada del otro individuo. Por ejemplo cuando te besas con una persona que tiene el virus del herpes en los labios sin saberlo. Los síntomas que tiene el virus normalmente se tratan, pero el virus permanece en tu cuerpo.

Se esconde en el sistema nervioso en estado latente y puede ser activado nuevamente por varios factores diferentes, generalmente infecta el área en la que atacó la primera vez o al menos cerca de esa zona.

Transmisión del herpes labial

El virus del herpes labial puede transmitirse a través de un sinnúmero de maneras. Usted lo puede adquirir por entrar en contacto cercano o directo con la piel infectada de otra persona. También puede llegar a través del contacto con las secreciones del cuerpo como la saliva. Una madre embarazada, infectada con herpes, puede transmitir el virus a su bebé en el parto, algo que puede provocar afecciones peligrosas para el bebé teniendo en cuenta que el niño todavía tiene un sistema inmunitario inmaduro que no será capaz de protegerlo.

Re activación del virus del herpes labial

Como se mencionó anteriormente, el virus del herpes labial típicamente reposa en su sistema nervioso en estado latente después de que se tratan los síntomas. Pueden ser reactivados por un número de factores, tales como cuando tengas gripe, tener estrés emocional o físico, la sobre exposición a la luz del sol, la fatiga o incluso menstruación de una mujer.

Entonces la mejor forma de saber como curar rápidamente el herpes labial ,es aplicando remedios alternativos ya que el la medicina actual no ofrece un tratamiento efectivo para curar el virus del herpes labial.