Saltar al contenido

Herpes genital aprende aqui como se puede superar

tratamiento-para-el-herpes-simplex-en-mujeres-embarazadas¿Qué es el herpes genital? El herpes genital aparece como racimos de ampollas que progresan de pequeñas áreas de ulceración en cualquier lugar en el área genital o en las nalgas o muslos. Las erupciones de piel son a veces particularmente dolorosas y enrojecimiento, entumecimiento y hormigueo,  estas son las experiencias más comunes unas horas antes de que las ampollas y úlceras se desarrollen.

Las erupciones de la piel pueden aparecer sólo una vez y nunca se repiten o pueden repetirse con frecuencia en sitios diferentes, o en la misma zona del cuerpo, causando angustia por repetida reaparición de las llagas.

A veces, cuando una persona tiene su primer brote de herpes genital, pueden aparecer de manera  severa en la espalda, el cuello, a acompañado de un dolor de cabeza y estar enfadado por no ser capaz de orinar. Los dolores de cabeza y cuello son a menudo acompañados por la meningitis.

¿Cómo se contagia la infección por herpes genital?

El herpes genital es causado por el virus del herpes simple. Este virus es bien conocido porque es el mismo que causa el herpes labial. Aproximadamente el 60%de la población adulta portan este virus y una vez infectado el virus permanece latente dentro del individuo para toda la vida. De un 20 a un 25% de estas personas nunca tienen evidencia de actividad de virus, este comportamiento es muy diferente a los síntomas normales ya que el herpes es recurrente.

El mismo virus herpes o uno muy similar puede infectar el área genital. Los virus pueden ser transferidos desde la boca al área genital por ejemplo con las acaricias de la mano o puede ser transferido durante la actividad sexual. A menudo la persona pude transferir el virus y no puede ser consciente de que lo llevan y la transmisión puede ocurrir de una persona a otra, incluso cuando no existen ningunas aparición de llagas en la piel.

 ¿Cómo se diagnostica la infección del virus del herpes?

Un médico puede reconocerlo por la aparición de ampollas o úlceras en la piel, pero para estar seguros del diagnóstico es posible tomar una muestra de las úlceras y cultivar el virus en el laboratorio. Otro método para el diagnóstico es que toma un poco del líquido de una de las ampollas y se mira bajo el microscopio electrónico. De esta manera el virus puede ser identificado totalmente.

 ¿Hay una vacuna para el herpes genital u otra manera de prevenir el contagio?

 

El uso del preservativo reduce el riesgo de infección durante el contacto sexual. Ha habido varios intentos para producir una vacuna para el herpes y prevenir que las personas se infecten o modificar la severidad de la enfermedad en aquellos que tienen el problema. Ha sido muy difícil evaluar si estas vacunas han hecho una diferencia, aunque en algunas personas durante la investigación, la frecuencia de los ataques del virus del herpes parece haber disminuido.

¿Existe algún tratamiento efectivo contra el herpes genital?

Aunque en la actualidad no hay una medicina que evite que una persona se infecte con el virus del herpes por primera vez, existen medicamentos muy eficaces para tratar las erupciones de piel y puede ser aplicado a la zona afectada o tomados como tabletas o líquido. Estas medicinas para reproducir el virus, ayudar a acortar el período de ampollas y ulceración y promover la curación antes.

La medicina es igualmente eficaz contra las boqueras o herpes genital. Algunas personas que sufren de ataques recurrentes del virus del herpes son capaces de predecir la aparición de un ataque por las sensaciones anormales que se sienten en la zona afectada y por tomar la medicina en aquel momento, pueden detener el ataque. Otros personas que tienen ataques muy frecuentes, puede tomar pequeñas dosis de un medicamento prescrito por el medico todos los días durante un período de dos a tres meses y esto mantiene los ataques en la raya.

A menudo después de un período de tres meses de estar tomando medicamentos para el herpes, la frecuencia de los ataques disminuirá, incluso después de que la medicina se detenga.

¿Existen otras enfermedades asociadas con este virus del herpes genital?

Algunas personas tienen lesiones como un distintivo rojo de la piel, que aparecen bastante generalizado en el cuerpo y estos son asociados con Herpes-Zoster-480x343las erupciones por herpes labial o herpes genital. También hay una forma severa de inflamación del cerebro (encefalitis), que se ve muy raramente, pero actualmente no entendemos la razón por la que se desarrolla esta forma particular de la infección de herpes que como dato común también responde de manera positiva a los mismos medicamentos antivirus del herpes.

Las mujeres que sufren de herpes genital deberán informar a sus médicos sobre este problema si quedan embarazadas, para que puedan tomarse precauciones para evitar que sus bebés se infecten al nacer.

Opciones de tratamiento para el Herpes Genital

Los frecuentes brotes de herpes genital pueden interferir en el trabajo, las actividades sociales y perturbar la vida sexual. Algunas personas con herpes genital han identificado factores que puedan influenciar la frecuencia o gravedad de las recurrencias. Factores como el estrés, la dieta y estilo de vida, pueden ser los factores que valdría la pena a considerar buscando formas de manejar el herpes en su vida. Cada caso es individual y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. 

Medicamentos para el herpes genital

Entre los medicamentos más comunes para tratar un herpes tenemos:

-Aclicovir

-Valtres

-Soviras

Por ahora esto es lo más eficaz para contrarrestar el herpes, hasta que no se desarrolle para cualquier tipo de una vacuna para el herpes genital.