Saltar al contenido

8 cosas que necesitas saber sobre el Herpes zoster

El herpes zoster, comúnmente conocido como herpes, es un término desconocido para mucha gente, y cuando se le conoce causa terror, esta es una de las más dolorosas infecciones virales, ya que principalmente infecta los nervios sensoriales. El agente etiológico para él es la varicela zoster, el mismo virus que causa la varicela.
Cuando un individuo está infectado con varicela, el virus permanece latente en los ganglios nerviosos dorsales y se reactiva nuevamente cuando ocurre una exposición repetida al virus, los síntomas se vuelven a presentar una vez que el sistema inmunológico se vuelve débil, así que la infección es común entre los inmunocomprometidos e individuos geriátricos. Sin embargo, todo el mundo debe tomar medidas cautelares, porque usted nunca sabrá cuando su sistema inmunológico estará débil y presto a ser infectado por el virus del herpes zoster.

Cuadro clínico del herpes zoster:

 
1.       Cefaleas.
2.       Foto sensibilidad.
3.       Fiebre.
4.       Malestar general.
5.       Dolor corporal
6.       Erupción cutánea
7.       Picores
8.       Hormigueos
Para protegerse contra este temido virus, primero debe conocer las medidas preventivas básicas contra la enfermedad. Principalmente, deberías tipos-de-herpes-2015tener la vacuna contra la varicela reciente.  Para aclarar que es la misma vacuna tanto para la prevención de la varicela como para el herpes zoster.
También, si usted tiene infección previa de varicela, debes permanecer lejos de los individuos infectados de varicela y herpes zoster, el herpes es altamente contagiosas ya que se transmite por contacto directo e infección con el rose de la materia amarillenta segregada por las ampollas.
Para permanecer protegido, es recomendable hacer esfuerzos para blindar su sistema inmunológico, especialmente si está en el grupo de edad comúnmente infectado por herpes zoster o cualquier otro tipos de herpes . Igualmente usted puede tomar multivitaminas o vivir un estilo de vida saludable para fortalecer su protección inmune.

Para tener presente con el herpes zoster.

Recuerde que esta es una enfermedad grave, así que es recomendable trabajar en el fortalecimiento de su sistema inmunológico lo antes posible. Iniciar un estilo de vida saludable y sobre todo, no te acerques a las personas padecen las infección en el momento en que las ampollas del herpes zoster están segregando materia, por que el virus del herpes zoster es altamente contagioso en esta etapa y además el virus del herpes habitara por siempre en tu cuerpo, después de haberte hecho cualquier tratamiento médico tradicional, la única forma posible  y reconocida es tomar medidas serias y drásticas contra el virus del herpes zoster.